collage besos

Ayer nos despertamos con la noticia de que el beso de Lexa y Clark en Los 100 había recibido uno de los premios veraniegos que otorga la revista E!, más concretamente el de Mejor beso. En un medio generalista han considerado que el mejor beso es uno entre dos chicas, y en HULEMS queremos celebrarlo, como no podía ser de otra manera, con más besos. He aquí nuestro ranking, super subjetivo y para nada parcial y basado en nuestros gustos personales (en los míos, vaya) de los diez mejores besos lésbicos de cine y televisión. Para sugerencias, ruegos, preguntas, enmiendas, añadiduras, insultos con gracia y demás, los comentarios son vuestros.

PELÍCULAS

Natalie Portman y Mila Kunis en Cisne negro

Cisne Negro es una de esas películas que, claramente, se ven #porelargumento, y en ningún caso para disfrutar del besazo más besazo que ha hecho jamás una ganadora del Oscar a mejor actriz. O no, no sé, pero este es de los que no se olvidan.

 

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en Crueles intenciones

Ganador de un premio MTV a Mejor Beso, el ósculo entre Sarah Michelle y Selma sigue teniendo el mismo efecto que hace quince años: Hacer que nuestras mandíbulas se descuelguen cada vez que le damos al play.

Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer’s Body

Guilty pleasure total, no recuerdo casi nada de Jennifer’s Body, me suena que estaba bien, pero de lo que sí me acuerdo, como para olvidarlo, es de los labios de Megan y Amanda uniéndose sin remedio.

Lena Headey y Piper Perabo en Rosas Rojas

Rosas rojas es una película que levanta pasiones por uno y otro lado. Las detractoras no pueden ni ver semejante romanticada, y las fans del film arguyen que oye, que las lesbianas tuvimos un hueco hace diez años en los cines de barrio. Sea como fuere, el momento en que las protagonistas se besan  pone de acuerdo a todas.

Jordana Brewster y Sarah Foster en DEBS

DEBS, en el momento en que se estrenó, fue un oasis dentro del desierto. Película de espías, divertida, con protagonistas guapísimas y que, para sorpresa de todos, ¡acababa bien! La verdad es que el combo heroína – villana siempre funciona bien.

SERIES

Maggie Civantos y Berta Vázquez en Vis a Vis

La producción de Antena 3 nos ha dado más alegrías de las que, en un principio, esperábamos. Uno de los momentazos de esta temporada ha venido de la mano de Maca y  Rizos, que, coqueteando con un juego al más puro estilo adolescente, terminan en un besazo que nos hizo quitarnos la manta del sofá de golpe.

Laura Prepon y Taylor Schilling en Orange is the new black

Cantaba Seguridad Social que las palabras se quedan cortas para explicar todo lo que siento, y con estas dos los tiros van por ahí. Chispas, saltan chispas cada vez que están en el mismo plano, y verlas besarse en la cárcel en la primera temporada es una experiencia religiosa. Que sea en una capilla no tiene nada que ver. O sí.

Rita Volk y Katie Stevens en Faking it

Cuando tuvimos el placer de ver el piloto de Faking it, supimos que esta serie iba a merecer la pena, y mucho. Una de las razones fue que el beso entre las dos, por más que tuviera que ser fingido, parecía de verdad. ¿Soy la única que valora los besos bien dados en pantalla, o…?

Eliza Taylor‑Cotter y Alycia Debnam Carey en Los 100

No nos extraña lo más mínimo que este beso esté en lo más alto del podio de besos. Culminando la tensión que nos llevaba acuciando desde el primer momento en que compartieron plano, este es un premio para ellas, pero también para nosotras. Que nos mola un buen beso, vaya.

Ruta Gedmintas y Laura Fraser en Lip Service

Y hablando de tensiones, es inevitable pensar en Frankie y Cat, con una pasión tan viva como dolorosa. A veces las echo de menos, Lip service era una buena serie.