Tras años y años viendo series y gracias a una ardua tarea de investigación, hemos conseguido sacar esa esencia que los guionistas de este mundo le proporcionan a las croquetas. ¿Quieres saber cómo ser lesbiana en una serie? Hemos recopilado los cinco pasos más importantes. Síguelos (si no todos, los máximos posibles; cuantos más, mejor) y ten por seguro que lo conseguirás.

1. Ser hetero

Sí, parece contradictorio, pero no lo es. Es muy importante: si puedes, tienes que empezar la serie siendo hetero. Supuestamente, claro, porque…

1. Hetero, Hay una lesbiana en mi sopa

Quizás este paso habría que llamarlo «No saber aún que eres lesbiana (y descubrirlo cuando una lesbiana ‘de verdad’ te lleva al lado oscuro)«. Sea del modo que sea, hay quienes tardan poco en descubrirlo, como Spencer (South of Nowhere), Emily (Skins), Santana (Glee), Emily (Pretty Little Liars) o Amy (Faking It), que lo descubren cuando aún van al instituto; hay quienes lo hacen un poco más tarde, como Esther (Hospital Central), Stef (The Fosters), Jenny (The L Word) o Jasmin (GZSZ); y hay quienes se dan cuenta bastante más tarde, como Phyllis (The L Word), que descubrió que era lesbiana después de un largo matrimonio, hijos… Y no nos olvidamos de las que todavía no lo han descubierto, como Jane y Maura (Rizzoli & Isles); están en ello, paciencia.

 

2. Enamorarte de una hetero

2. Enamorarte, Hay una lesbiana en mi sopa

Es un paso muy importante para confirmar tu sexualidad, vengas del paso 1 o no,  y para sufrir, todo hay que decirlo. Aunque claro, si la chica de la que te enamoras era igual de hetero que tú hace un par de capítulos… serás afortunada, como pasó con Maca y Esther (Hospital Central), Pepa y Silvia (Los hombres de Paco), Mariana y Julia (Las Aparicio), Anni y Jasmin (GZSZ), Alex y Piper (OITNB) o Cosima y Delphine (Orphan Black), por citar unos pocos ejemplos.

 

3. Que un familiar o amigo no acepte tu sexualidad

3. Sexualidad, Hay una lesbiana en mi sopa

Está claro que, muy a nuestro pesar, esto también sucede en la vida real.  Obviamente, la ficción no se va a quedar atrás. Lo hemos visto con la madre de Amy, la de Spencer, la de Emily, con el padre de Silvia, con la abuela de Santana, con la familia de Saray (Vis a vis)… no se ha librado ni la serie croqueta por excelencia: The L Word, con Dana y sus padres.

 

4. Acostarte con un hombre

4. Acostarse, Hay una lesbiana en mi sopa

Lo más seguro es que si empezaste la serie en el paso 1, acabes cayendo en este. Ya sea por estar en la fase de «no sé lo que soy», por despecho o porque sí (es decir, porque los guionistas quieren drama). ¿Ejemplos? Pues tenemos a Esther, Pepa, Emily (Skins), Frankie (Lip Service), Amy, Jasmin… Vale que puede que algunos de estos personajes no sean croquetas o no quieran definirse, pero ¿tiene eso algo que ver con que siempre elijan el peor momento para hacerlo?

 

5. Muerte trágica

5. Muerte Featured, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué mejor final que una muerte trágica y dramática, justo cuando más feliz eres? Entonces sí que podrás decir que has sido una lesbiana de serie 10. Tenemos un amplio abanico para elegir: muertes dolorosas e innecesarias como las de Dana, Silvia, Cristina, Cat (Lip Service); muertes porque sí, como las de Tara (Buffy cazavampiros), Naomi (Skins) o Shay (Chicago Fire); y muertes que puede que encajen en la serie, como la de Maya (Pretty Little Liars) o la de Jenny. Vale, puede que la de Jenny no encaje con la trama, pero… ¿a alguien le importó?

 

Estos son los cinco pasos más importantes de los que ninguna croqueta televisiva se ha librado (como mínimo han pasado por uno de ellos). Si conocéis a alguna que se los haya saltado, hacédmelo saber y volveré a recuperar la esperanza en los guionistas.

6 Comentarios

  1. Creo cada vez mas q NOS USAN para tener rating en sus series, el caso mas reciente es The 100 con Lexa, un personaje exquisito, hermosa actriz y muy buena trama, gracias a la aparición de la comandante, se decidió hacer una 3ra temporada. Al ver la repercusión q tuvo la historia y el BESO sobre todo, nos hicieron sufrir un tiempito y recientemente anunciaron la vuelta de Alycia al programa. Personalmente estoy obsesionada con esta historia, me encanta Lexa y la química q tiene con Clarke, ahora el miedo es q LA CAGUEN y nos hagan ilusionar, le den una buena trama a la historia y terminen matando a Lexa como lo hacen con todas las buenas historias.

  2. Pues Jason Rothenberg dio a entender en la Comic Con hace unos días que aún nos queda mucha acción Clarke-Lexa (Clexa) por ver. Espero que así sea!

  3. Ya te digo Erica, totalmente de acuerdo… Lexa empieza a oler a fiambre.
    Cuando tengamos la miel en los labios… fisjo que se la cargan!! jajajajaja

  4. Buena nota, aunque difiero en algunos caso, por ejemplo como fan de hueso colorado de BtVS (Buffy the vampire slayer), la muerte de Tara no fue porque si, de hecho su partida la tenía planeada Joss Whedon desde dos temporadas antes, (como todo lo que Joss hizo con la que considero una serie de culto), Tara debia morir porque eso despertaría el lado oscuro de Willow, en la temporada tres, más especifico en el episodio «The witch» Willow hizo mención de su posible homosexualidad, y también del poder que la magia le da y como esto podría llevarla por el mal camino algún día… y eso fue en la temporada 3!, ahora Tara murió en la 6!, esa muerte detono a la Dark Willow que fue la big villian de esa season (las que sean fans de BtVS saben de que hablo).

    Ahora con respecto a Naomily, una de mis parejas favoritas del lesbian teen, esta parejita tuvo un excelente storyline en la temporada 3 de Skins, pero en la 4 comenzaron los guionistas con el masoquismo de la mejor pareja que a mi gusto tuvo esta serie. No sólo hicieron que Naomi le pusiera el cuerno a la tierna Emily (por cierto que es Naomi quien tenia conflictos con su sexualidad, Emily se lo tomo más natural), sino que en (No se porque existió), Skins Fire, nos mataron a Naomi :'( pero en Skins ya es algo muy común y no se puede decir que exclusivo de las parejas les.

    Lo de Jenny de TLW se que muchas odiaron este personaje pero para mi es mi favorito, quizá porque Mia Kirshner me encanta, pero me da risa que le digan «loca» como si los otros personajes fueron muy cuerdos, si esa serie fue un mar de patologías psicológicas, como la promiscuidad por no decir ninfomanía de Shane, la infiel Bette (no sólo lo hizo con Tina y Alice se lo dice en algún punto), lo poco discreta que era Alice al grado de chismear siempre todo lo que hacían las demás, etc podría ir personaje por personaje pero ya de por si me alargue demasiado. Total que Jenny se me hizo incluso al final la más sincera de todas, me encanto el episodio donde le dice a Shane que podía estar con Nikki porque ella la conoce y sabe como es, sus formas eran extrañas pero era la más clara de todas y pienso dicho sea de paso que la muerte de Dana fue algo que me gusto porque lo trataron bien, el cancer de mama es una de las causas de muerte en las mujeres y de alguna manera te hace reflexionar que las bugas no son exclusivas de estas enfermedades. El final de la serie para lo que significa TLW en el lesbianworld, me pareció espantoso, esperaba más.

    Hay series que tienen estupendos storylines lésbicos y otras shows que se atreven a tener como pareja central dos mujeres. Aca en México ARGOS es la única productora que se ha atrevido a tener en sus teleseries parejas del mismo sexo: Julia y Mariana (Las Aparicio), Vanessa y Mariana (Bienvenida Realidad) y Lucía y Patricia (Las trampas del deseo), en otras producciones: telenovelas o series mexicanas se ha hecho mención de alguna pareja les, pero hasta ahí.

    Escribí más que este post jajaja solo agrego que me encanta la página, gracias por compartir tus gustos, intercambiar opiniones es por demás nutritivo. Saludos!

Comments are closed.