Susana Hernandez Autora, Hay una lesbiana en mi sopa

Susana Hernández es una de la grandes escritoras, así, a secas, sin ningún adjetivo detrás, de nuestro país. Las que hayáis leído cualquiera de sus libros anteriores me daréis la razón inmediatamente. La acción trepidante de Contra las cuerdas, o de Curvas peligrosas, los dos primeros libros con Rebeca Santana de protagonista, es un ejemplo de lo que es capaz de hacer alguien con el inmenso talento de la autora. Y ahora, dos años después de su última novela, la barcelonesa desvela en su web la portada y el texto de contraportada de Cuentas pendientes, tercer número de la trilogía policiaca de las que somos fans declaradas. Pocas veces nos encontramos libros así, con buenas historias y que, además, tenga acción croqueta interesante, obviando algunos de los tópicos de la literatura lésbica que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza cada vez que nos animamos a leer algo.

Cuentaspendientes150, Hay una lesbiana en mi sopa

Toni Hill, autor de la trilogía policiaca protagonizada por el inspector Héctor Salgado, escribe en la faja unas cuantas alabanzas al libro:

Santana y Vázquez se confirman como dos personajes con voz propia en la novela negra española, al tiempo que su autora da un paso más en su carrera con una trama frenética, moralmente turbia y llena de dolorosos secretos.

Y la sinopsis que nos regala la propia Susana en su blog no nos puede poner más ganas:

(…) Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal (…)

El libro está en preventa en Amazon, y sale definitivamente el 21 de septiembre. Una de las obras imprescindibles de este otoño.

1 Comentario

  1. Me encantan estos libros de Susana Hernández, no sabía que había un tercero, lo intentaré leer en cuanto pueda.
    Qué personajes e historias más fantásticas y reales tienes.

Comments are closed.