A-Kiss-For-The-Petals-Remembering-How-We-Met Por fin tenemos fecha para 'A Kiss for the Petals - Remembering How We Met' en SteamExacto queridas croquetas, ya tenemos fecha exacta para el lanzamiento en Steam de A Kiss for the Petals – Remembering How We Met. Este, será el 25 de Septiembre de 2015, por lo que queda muy muy poquito para poder comprarlo. También, si no gustas de Steam, se podrá comprar en la página oficial de MangaGamer al precio de 7,95$ (lo cual, pagando con euros, nos saldría más barato) aunque se puede pre-comprar por 7,15$, además de conseguir un vale del 10% para Steam, con lo que se puede intuir que rondará ese precio también.

Además, y aprovechando la próxima salida del videojuego, en MangaGamer han decidido contarnos un poco sobre la academia de St. Michael, así como de las dos protagonistas del videojuego en cuestión.

El proyecto comenzó hace nueve años y, tras tanto tiempo haciendo juegos para adultos, comenzaron a tener cierta idea de las particularidades de crear un juego yuri.

También hubo un gran volumen de emails diciendo “no hay suficientes juegos yuri así que estoy mirando esto” o “por favor seguid haciéndolos”.

Ante esto, decidieron continuar haciendo más videojuegos de la saga yuri, aunque con una serie de condiciones.

A-Kiss-For-The-Petals-Remember-How-We-Met Por fin tenemos fecha para 'A Kiss for the Petals - Remembering How We Met' en Steam

Los noes de un videojuego yuri

“No dejes que la protagonista principal acabe siendo un chico disfrazado de chica” o

“No permitas que ninguna chica tenga un pen* entre sus piernas” o

“No dejes que un personaje masculino robe a la chica al final”

… Y más súplicas de gente arrepentida que había sido, aparentemente, traicionada en el pasado…

Así pues, bajo la definición del concepto de la serie, esta debería:

No tener líos con personajes masculinos.

No mostrar juguetes como dildos o vibradores.

No poner a hermafroditas o transformaciones de género (como protagonistas masculinos convirtiéndose en mujeres).

Pobre Kashimashi, se quedaría fuera si fuese un videojuego.

Con esos principios trazados, tuvimos una clara visión de nuestra meta para crear una comedia romántica, yuri y picante. Básicamente eso significa que hay muchas cosas que se tienen que evitar, más que si se hace un tipo de juego tradicional tradicional (chico/chica) de “amor puro”.

La verdad es que varios de estos conceptos pueden parecer exagerados pero a los ojos de quien ha visto hasta un eroge hentai de yuru yuri; sí, ese anime en donde no salen tíos ni de personajes de relleno; es de agradecer que se tomen en serio el yuri y que no sea como tantos otros que lo usan como pretexto para atraer a hombres, y que suelen tener uno de los finales ya dichos.

También habló el traductor sobre esta saga:

Aunque es cierto que uno de los pilares de esta saga son las representaciones explícitas de las relaciones sexuales entre mujeres jóvenes, es más que solo pornografía. las escenas explícitas están al servicio de la larga historia de cada pareja. En las palabras de su creador, A Kiss For The Petals es “una comedia romántica acaramelada, extremadamente picante y con gran abundancia de yuri”. Aunque puede ser un poco cursi por momentos, se tiene la clara sensación de que esas chicas realmente se preocupan la una a la otra, y que el sexo es solo una extensión natural de ese amor. No hay harenes, no hay triángulos amorosos o drama excesivo; cada visual novel es otra historia en el día a día de la vida de esas jóvenes.

Kindred-Spirits Por fin tenemos fecha para 'A Kiss for the Petals - Remembering How We Met' en SteamEs un buen resumen sobre la saga A Kiss For The Petals, o más conocida por Sono Hanabira Ni Kuchizuke Wo, aunque tranquila querida croqueta que no le gustan los juegos para adultos, porque este no lo es, tal y como lo explica el mismo traductor:

De hecho, la primera en salir, Remembering How We Met (Recordando cómo nos conocimos), es única entre los lanzamientos de la saga, ya que no contiene escenas explícitas de ningún tipo, probando que hay suficiente profundidad en los personajes y su relación para que la historia se aguante por sí misma, sin tener que apelar necesariamente más intereses lascivos.

Además dijo que era uno de los trabajos con los que más había disfrutado.

Para terminar, y recordando una noticia que dijo mi compañera Syx, por si le estáis siguiendo el rastro a Kindred Spirits, otro juego yuri que llegará a Steam (en este caso sí para adultos) ya llevan mitad del juego traducido y el 37% editado, por lo que cada vez queda menos para disfrutar de él también!.

Fuentes: Manga Gamer The Day-toDay of yuri ▬ Manga Gamer (página del juego) ▬ Página de Steam

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems