¡Konnichiwa queridas otakubolleras!. Estamos ya prácticamente en el ombligo del año y la temporada primavera/verano de las series yuri ha soltado varios títulos interesantes. Algunas ya terminaron, otras están en plena emisión y otras más aún no empiezan. En el día de hoy les traigo algunas recomendaciones para que se pongan a navegar como locas en la web:

Koukaku No Pandora (Pandora In The Crimson Shell: Ghost Urn):

CLARION&NENE

Si Robocop y Terminator se liaran, estoy segura que éstas 2 serían sus retoños.

De qué va: Nene Nanakorobi es una “cyborg girl”, que se embarca en un crucero con destino a la Isla artificial “Cenancle”, para vivir con su adinerada tía Takumi. Durante el trayecto conoce a Uzal, una sensual inventora que tiene como acompañante a una androide llamada Clarion. Al llegar a la isla, surge un ataque terrorista. Uzal le revela a Nene que Clarion, es un androide de combate con un dispositivo en su cuerpo llamado “Pandora”, el cual puede ser activado por Nene para que obtenga ciertas habilidades temporales. Nene, cuyo mayor deseo es la paz mundial, decide usar el dispositivo y combatir contra los terroristas.

¿Por qué la tengo que ver?:

UZAL & TAKUMI: Esa dinámica de admiración-envidia tensión sexual que casi ni nos gusta, es la que parece haber entre la tía de Nene y la dueña de Clarion. Ambas son unas eminencias de la robótica, pero la pequeña Takumi siempre trata de superar a Uzal, por lo que ésta se divierte dificultando su camino.

NENERION ó CLARINENE: A parte del evidente fetichismo gusto de Nene por las orejas de gato de Clarion, también siente un gran afecto por la androide, cosa que le demuestra tratándola con amabilidad y tomándole la mano cuando salen. Clarion por su parte, es mucho menos demostrativa, además de que desde el principio se muestra cortante con ella. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos, se vuelve bastante protectora y está dispuesta a ayudarla a cumplir su deseo.

DISPOSITIVO PANDORA: ¡Uff!, se los voy a poner así: Clarion tiene que alzarse la falda para que Nene pueda meter la mano en el dispositivo “Pandora”.

Ésta serie fue emitida del 8 de enero al 25 de Marzo de 2016 y consta de 12 episodios llenos de acción, comedia y robots sexys.

Sailor Moon Crystal Death Busters (Bishoujo Senshi Sailor moon Crystal Season III):

HARUKA&MICHIRUCRYSTAL

A la que tenga qué explicarle de qué trata y, peor aún, quién es Sailor Moon, no solamente ardera en la hoguera sino que se hará acreedora de la maldición de 7 años sin orgasmos (¡A mí no me miren!, así lo decidió la otakuquisición croquetil contra la herejía).

¿Por qué la tengo que ver?:

HARUKA & MICHIRU: Michiru y Haruka,¿tengo qué decir más?, ¡Por fin llegó lo que tanto deseábamos!. Aunque dicha sea la verdad, aún no se ha visto tanta interacción entre esas dos, pero sólo con que aparezcan nuestros corazoncitos brincan cual maíz en sartén.

HARUKA & USAGI: Ahhhhh, esas miradas, ese coqueteo, ¡ese beso!.

HOTARU & CHIBIUSA: Debo confesar que nunca las shippié. ¡Se los juro!, ni siquiera cuando las ví en la serie de los 90’s. Pero a juzgar por el opening y uno que otro rumor por ahí, parece que existe un sutil subtexto. ¡Lo que sea, bienvenido!.

Ésta tercera temporada comenzó a emitirse en Japón el 4 de Abril de 2016. Constará de 13 episodios de los cuáles ya llevan la mitad. Así que aún tienen tiempo de ponerse al corriente, ¡sacrílegas!.

Anne-Happy (Unhappy Go Lucky!):

ANNEHAPPY

Colegialas, un poco de mala suerte y un conejo que habla.

De qué va: Anne hanakoizumi (“Hanako”) es una chica muy alegre que adora a los animales, el problema es que ellos la odian a ella. Debido a su mala suerte, ingresa a la Academia Tennogofune, que imparte una clase especial para alumnos desafortunados con el fin de enseñarles a superar su mala suerte y encontrar la felicidad. Ahí conoce a Ruri Hibarigaoka (“Hibari”) una chica enamorada de un cartel de construcción (sí yo puse la misma cara, pero aquí en HULEMS no juzgamos a nadie). Botan Kumegawa (Botan), una hermosa chica adinerada que suele herirse y cansarse fácilmente; Hibiki Hagyū (Hibiki), una chica con tan nulo sentido de la orientación que una brújula rota marcaría mejor que ella, y finalmente Ren Ekoda (Ren), amiga de la infancia de Hibiki y cuya “condición” es que todas las hembra de cualquier especie se sienten atraídas hacia ella…..(“mala suerte”, seriously?).

 ¿Por qué la tengo que ver?:

¡Adivinaron!, Ren se lleva las palmas pero no todo el crédito, así que la dejaremos para lo último ;).

HANAKO & HIBARI: En realidad, no ha pasado nada entre ellas. Pero como que hay un no sé qué, que qué sé yo, que no sé cómo explicar, que activó mi gaydar. Fue cuando Hibari se sonroja al recordar una sutil acción de Hanako que evita que los demás se enteren de su afecto por el cartel de construcción. Debido a ello, Hibari invita a Hanako (y a Botan porque estaba sentada a un lado) a salir el Domingo para hacer la tarea juntas. Hibari realmente se esfuerza por lucir bien ese día. ¡Digo!, al menos yo, si salgo con amigas en Domingo, me visto lo más cómoda posible. ¡No ando modelando frente al espejo!. Llámenme loca, pero yo creo estoy segura que ahí hay subtexto (¡Dios me oiga!)

HIBIKI & REN: Desde el principio, se nota que es Hibiki la que marca el paso de ésta relación y no porque ella sea la dominante, sino porque es toda una “Tsundere”. Ella sola se encela, se contenta y se desgasta alejando a todas las hembras (tanto animales como humanas) que se acercan a Ren. Mientras que ésta parece vivir muy cómoda con todos los animalitos durmiendo en su cuerpo. No está claro si Ren comparte los mismos sentimientos de su amiga, pero siempre está a su lado, tomándola de la mano, hablando calmadamente y ayudándole con su falta de orientación (todo un ejemplo de “damallerosidad”).

Ésta serie comenzó su emisión en April 7 de 2016. Dudo que sean 13 episodios, ya saben, es de mala suerte.

Hai-Furi (High School Fleet):

HAIFURI

¡“Shippeo” absoluto! (you know what I mean *guiño*)

De qué va: Akeno Misaki y Moeka China (Moka-chan), son dos amigas que desde la infancia comparten el sueño de convertirse en “Blue Mermaids” (mujeres navales encargadas de la seguridad marítima). Para ello ingresan al Instituto de la marina Yokosuka y desde el primer día son asignadas en diferentes embarcaciones. Las naves zarpan para dar comienzo con las lecciones y ambas se despiden emocionadas debido a que fueron elegidas como Capitanas. Sin embargo, a mitad del trayecto, el barco que dirigía Misaki, es atacado por el barco de su profesora. La comunicación se corta así que no le queda más remedio que contraatacar. Logran salvarse y lo único que pueden hacer es regresar a la escuela. El problema es que se ha dado la alerta de capturarlas, por lo que ellas deciden alejarse de la ruta e ir en busca de aquellos barcos que hayan sido atacados, en especial el de Moeka.

 ¿Por qué la tengo que ver?:

Sol, arena, y barcos con más de veinte chicas a bordo en plena edad hormonal, ¡¿necesito decir más?!. De acuerdo, de acuerdo, ¡ya voy!: Let the shipping begins!

MISAKI & MOKA: ¿Amigas de la infancia?, ¡Por favor!, éste es el típico cariño entre dos bolitas de masa a punto de convertirse en croquetas. Esa preocupación de la una por la otra y esas miraditas huelen a subtexto.

MISAKI & MASHIRO: Aquí el “Tsunderismo” de Mashiro está totalmente justificado: hija de la directora, la mejor de su clase, futuro prometedor y de repente ¡zas!. Que escogen a Misaki como Capitana. Desde ahí se ve venir la fricción entre la primera oficial y su capitana. ¡Y con eso es suficiente para nuestras inquietas mentecillas!.

TODAS LAS DEMÁS: Y bueno, como dije hay más de veinte chicas a bordo, dejaré que ustedes se devanen los sesos encontrando todos los subtextos que me faltan.

La serie hizo su aparición el 9 de Abril, 2016.

Pan de Peace:

PANDEPEACE

Niñas “Moe” everywhere y mucha harina.

De qué va: Pues de eso, de unas niñas que les encanta comer pan. La protagonista es Minami, una chica que en su primer día en el instituto conoce a tres chicas que como ella, les encanta el pan: Yuu una chica de lentes amiga de fuyumi quien tiene una panadería y Noa, una chica cuya apariencia es como la de una niña de primaria.

¿Por qué la tengo que ver?:

¡Porque son monísimas!, en 3 minutos (que es lo que tarda cada episodio) te sacan sonrisas y ofrecen desde el principio unos diálogos afectivos tales como: “¿A ti también te gusta el pan?, ¡Salgamos!”. O qué tal cuando Minami insinua que Yuu y fuyumi son pareja y ésta última le sigue el juego diciéndole a Yuu que quiere tener 3 niños.

La serie comenzó a transmitirse el 3 de Abril de 2016 y contará con un total de12 episodios.

Tanaka-Kun Wa Itsumo Kedaruge:

TANAKAKUN

Ésta serie tiene toques más bien yaoi que yuri. Sin embargo en el capítulo 3 sucede algo interesante.

De qué va: Tanaka es un chico que siempre está en las nubes y cuyo hobbie es quedarse dormido donde sea. Su mejor amigo, Ohta, es quien lo cuida y acarrea cada vez que ésto sucede. Pero como no puede estar con él todo el tiempo, Tanaka suele meterse en peculiares situaciones con otros estudiantes.

¿Por qué la tengo que ver?:

Al igual que Pan de Peace, ésta es una comedia ligera, ideal para acomodarte en tu sillón favorito un Domingo por la tarde.

MIYANO & ECHIZEN: Aunque el yuri no es lo principal en ésta obra, presentan una buena dosis a través de ésta pareja. Vale la pena ver a la pequeña Miyano tratando de imitar a Tanaka sólo para llamar la atención de Echizen.

Comenzó a emitirse desde el 9 de Abril, 2016. Tendrá un total de 12 episodios.

Y hasta aquí mi humilde recomendación (¡Vamos, que también tengo vida social y debo salir de casa de vez en cuando!). Hay otros títulos que aún no he visto, así que bienvenidos todos los comentarios y sugerencias. Long live the yuri subtext!.

 

8 Comentarios

  1. ¿”otakuquisición croquetil contra la herejía”? Morí de la risa con esa frase xD

    Es la primera vez que escribo en el blog y me he animado para felicitaros. Suelo tener esta web como referencia para informarme de otakubollerías jajaja. Ya me vi Love Live! y ahora esto, no quepo de gozo. Estoy deseando volver a ver a Michiru y Haruka en acción.

    Sois amor <3, gracias.

  2. He visto todas las de la lista, excepto esta temporada de Sailor Moon, que antes de que comenzara la había dropeado, pero ahora me interesa retomarla por Haruka y Michiru xD.

    No creo que llamar a estas series yuri sea correcto, sino que como dice la autora al final del post,es subtexto, ni más ni menos. Además, la mayoría de las series de la lista son moe, y en el moe ya es tan normal ver subtexto por todos los lados xD.

    Sobre Tanaka-kun, tenía esperanza de que con Echizen y Miyano pasara algo, pero viendo los últimos episodios, veo que se quedará simplemente en una gran amistad. Creo que ya quedó claro que Echizen es hetero, al menos por ahora. Miyano pues… esa es un misterio, a saber lo que tiene en la cabeza esa chica xDDD.

    Por cierto, para la autora Dimagnus, ¿De donde proviene la chica de tu avatar, es un manga o algo? :3.

  3. ¡Hola Durazno!, efectivamente, parece que lo que está de moda es el subtexto. Sin embargo, de acuerdo a algunos “puristas”, existen diferentes niveles de Yuri en las series. Algunas pueden tener un nivel alto, mientras que en otras es más leve o bien muy sútil. Yo honestamente las disfruto todas, aunque siempre se agradece lo explícito ;).
    Y sí, lamentablemente Echizen y Miyano se quedó ahí nada más, en e tercer capítulo :(.
    Mi avatar es una imagen que me envió una amiga, me pareció que la fuente era una página (?) que se llama “anime y rock”.

  4. Es que Clara, aquí hay mucha hereje, hay que sanar a las croquetas..
    Gracias por tus felicitaciones y no te preocupes mientras vuelvas a ver Sailor Moon todos tus pecados serán perdonados.

  5. Pues yo perdí la esperanza de ver un buen anime yuri. Pero debo decir que en mangas la cosa está bastante movida en especial los Manhwa y los Manhua. Están teniendo una popularidad bastante grande y muchos seguidores. Por ejemplo, dando un titulo al azar…Pulse.

  6. ¿en serio? PULSE?????????? what does the fox say le parte todo a esa wea que dijiste…

  7. No sé que parte de “título al azar” no se entendió. Aparte si no me equivoco ya han hablado de what does the fox say en otra oportunidad en esta pagina y por eso mencioné alguno que posiblemente no conozcan y que sea muy reciente.

Comments are closed.