Hace dos semanas, un usuario de la página web Change.org iniciaba una recogida de firmas para que Megan Rapinoe sea portada del FIFA que saldrá en septiembre. En la petición se explica como el Mundial de Francia ha dado muchísima visibilidad al fútbol femenino, y que aprovechando el momentum este paso podría ayudar muchísimo a normalizar un poquito más esta categoría. Estos juegos de EA Games han vendido más de 250 millones de copias a lo largo de los años.

Megan Rapinoe Fifa, Hay una lesbiana en mi sopa
Change.org
Megan Rapinoe, mejor jugadora del Mundial de Francia

Megan Rapinoe es la futbolista del momento. Desde que empezara el Mundial, la estadounidense ha estado en boca de la mayoría de los seguidores de fútbol, ya sea para alabarla o criticarla. Megan ha hecho un Mundial sobresaliente, liderando a su selección, ganando el Mundial y coronándose como mejor jugadora del torneo. Pero además ha hablado sin tapujos sobre la necesidad de la igualdad y sobre la discriminación que diferentes grupos minoritarios sufren en los EEUU, cosa que a mucha gente no le ha sentado tan bien.

El debate generado en redes es un poco el de siempre en estos casos en los que las mujeres intentan entrar en un mundo que algunos piensan que pertenece a los hombres, en este caso: fútbol y videojuegos. Poco importa para algunos que este Mundial haya tenido unos datos de audiencia increíbles, que seguirán diciendo que el fútbol femenino no vende y no interesa. Puede que digan que la jugadora no tiene méritos suficientes, sin mencionar que el seleccionado de este año ha realizado una temporada en la que no ha destacado en exceso en el fútbol internacional. Todo son excusas cuando se trata de la capacidad de las mujeres.

La recogida de firmas podría ayudar de cara a futuras ediciones

En principio, el acuerdo está cerrado y la portada se presentará en semanas, pero quién sabe si EA Games podría plantearse, en un futuro cercano, empezar a hacer portadas mixtas o con jugadoras. Mostrar el apoyo a estas iniciativas nunca está de más.