InicioTelevisiónSobre la vuelta de 'Anatomía de Grey'

Sobre la vuelta de ‘Anatomía de Grey’

Publicado

anatomia grey logoHay veces que nos equivocamos en nuestras predicciones, y creedme cuando os digo que me alegra infinitamente el haberlo hecho en esta ocasión. La duodécima temporada de Anatomía de Grey ha vuelto a nuestras pantallas, y lo ha hecho con más fuerza que nunca, negando aquella teoría que lancé en mayo, la que decía que, quizá, la fuente de imaginación de Shonda se estaba secando. El primer episodio de esta temporada ha sido todo un ejemplo de por qué Anatomía de Grey dura doce años y no ha sido cancelada, como sucedió con Private Practice, a casi las primeras de cambio.

Las series de Shonda son excesivas, y de tan excesivas son irreales. Se ve con facilidad en Scandal, donde todos los episodios nos dejan con sensación de cliffhanger y de asombro, abriendo mucho la boca y alucinando en colores. Anatomía de Grey es menos eso y más agitar la cabeza pensando “eso es imposible”. Pero es que nos da igual. Bomba, asesino suelto por el hospital, accidente de avión, autobús chocando contra interno, lo hemos tenido todo, y seguimos pegados a los televisores porque es sumamente entretenido.

Con la muerte de Derek la temporada pasada, muchos pronosticaron, yo incluída, que tanta muerte se iba a volver en contra de la creadora. Porque la pérdida de un personaje principal sorprende, pero cuando has matado ya a diecisiete, y del reparto principal te queda solamente una persona, la esencia de la serie de ha diluído hasta no ser prácticamente nada de lo que te gustaba.  Pero el caso es que el primer episodio ha sido muy, muy divertido, y a la vez muy emocionante. greys

Divertido porque la dinámica de Meredith con los otros personajes, ahora que, por lo que parece, ha dejado de ser la veinteañera en busca del amor de su vida, es creíble, y no es el pozo negro de desolación y viudedad que esperábamos, y divertido porque Arizona, pese a que no entiendo bien por qué razón una médico reputadísima y que, bueno, posee un hospital, va corta de dinero, ha recuperado la chispa que perdió la temporada anterior con todo ese rollo de la mentora moribunda. Si mantienen eso, los personajes están salvados.

greys anatomyY emotivo porque volvió por todo lo alto, con una trama de amor adolescente entre dos chicas, de relaciones imposibles con episodio trágico y familias reconciliándose y recordando que lo importante, al fin y al cabo, es el amor, que nos dejó a todas con un montón de kleenex arrugados encima del sofá. ¿Efectista? Muchísimo. ¿Lacrimógeno de manera gratuita? Seguro. Pero, ¿y?.

La televisión es muchas cosas, pero a bien seguro una de ellas es entretenimiento. Pocas producciones pueden decir que han durado doce años, y menos aún las que lo han hecho manteniendo el toque. Cuando Shonda quiere, lo hace. Y a esta season premiere le ha puesto muchas ganas. Que dure. calzona

Últimos artículos

Velvet de Diversual: esta es la flor que te estimula

Recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que oí hablar de un succionador. El...

Así fue la premiere de The Wedding, la película para adultes más cara de Erika Lust

Hace unos días me llegó un correo de esos que tienes que leer dos...

Personajes lésbicos en series, una tendencia a la baja

Tú lo has visto, yo lo he visto, todas lo hemos visto: Cada vez...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (I)

El mismo desorden que tengo en mis libros en papel lo tengo en mi...

La versión lésbica de ‘Dead Ringers’ con Rachel Weisz ya está (casi) aquí

La conocimos en La momia, la película más involuntariamente sexy de los noventa, y...

10 razones para no perderte el Fulanita Fest

Desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente nacional en...

Lo que le ha pasado a Jojo Siwa nos ha pasado a (casi) todas

Hace muchos años, cuando acababa de salir del armario, recuerdo perfectamente cómo una chica...

Ya tenemos posible cast para la película de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y no nos convence mucho)

Parece que las fans vamos viendo la luz al final del túnel, y la...

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

‘Blue jean’ o el recordatorio de lo que nos puede pasar

Reino Unido, 1988. La ley homófoba "Sección 28", que equiparaba a los homosexuales con...

Showtime borra ‘The L word: Generation Q’ de su catálogo online

La semana pasada te contábamos que, para sorpresa de nadie, Showtime cancelaba The L...

‘Las pelotaris 1926’, una fórmula de éxito seguro

Ha tenido que venir TikTok a avisarnos de que había una nueva serie que...

Vuelve ‘Orphan Black’ a tu vida

Hace diez años (sí, diez años, yo qué sé) se estrenaba Orphan Black, una...

Algunas series con tramas lésbicas que puedes ver online

El catálogo de las plataformas se ha vuelto una cosa inexpugnable. Todas las semanas...

Alison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta sus recuerdos sobre ese momento

Alison Steadman, una famosa actriz inglesa que fue la pionera de los besos lésbicos...

Más como este

Carina Deluca se cambia de serie

Hacía tiempo que en esta web no te hablábamos de Shonda, y desde luego...

Hasta siempre Arizona: Jessica Chapshaw se despide de ‘Grey’s Anatomy’

Esta semana se ha emitido el último capítulo de la temporada de Grey's Anatomy....

Esta chica lo peta con su frase en el anuario escolar

Como nos han hecho saber miles de películas estadounidenses ambientadas en colegios y universidades,...

Sara Ramirez cuenta qué le llevo a salir del armario

La adorábamos desde hacía años por su impecable y tierna interpretación de la doctora...

Adiós a Arizona Robbins: Jessica Capshaw no volverá a ‘Anatomía de Grey’

Qué noticia más MALA para empezar el viernes, de verdad. Qué disgusto llevo encima....

Primeras imágenes de ‘Station 19’, el spin-off bomberil de ‘Anatomía de Grey’

De la mano de Shonda Rhimes, y con Ellen Pompeo (Que tras su entrevista...