InicioTelevisiónSobre la vuelta de 'Anatomía de Grey'

Sobre la vuelta de ‘Anatomía de Grey’

Publicado

anatomia grey logoHay veces que nos equivocamos en nuestras predicciones, y creedme cuando os digo que me alegra infinitamente el haberlo hecho en esta ocasión. La duodécima temporada de Anatomía de Grey ha vuelto a nuestras pantallas, y lo ha hecho con más fuerza que nunca, negando aquella teoría que lancé en mayo, la que decía que, quizá, la fuente de imaginación de Shonda se estaba secando. El primer episodio de esta temporada ha sido todo un ejemplo de por qué Anatomía de Grey dura doce años y no ha sido cancelada, como sucedió con Private Practice, a casi las primeras de cambio.

Las series de Shonda son excesivas, y de tan excesivas son irreales. Se ve con facilidad en Scandal, donde todos los episodios nos dejan con sensación de cliffhanger y de asombro, abriendo mucho la boca y alucinando en colores. Anatomía de Grey es menos eso y más agitar la cabeza pensando “eso es imposible”. Pero es que nos da igual. Bomba, asesino suelto por el hospital, accidente de avión, autobús chocando contra interno, lo hemos tenido todo, y seguimos pegados a los televisores porque es sumamente entretenido.

Con la muerte de Derek la temporada pasada, muchos pronosticaron, yo incluída, que tanta muerte se iba a volver en contra de la creadora. Porque la pérdida de un personaje principal sorprende, pero cuando has matado ya a diecisiete, y del reparto principal te queda solamente una persona, la esencia de la serie de ha diluído hasta no ser prácticamente nada de lo que te gustaba.  Pero el caso es que el primer episodio ha sido muy, muy divertido, y a la vez muy emocionante. greys

Divertido porque la dinámica de Meredith con los otros personajes, ahora que, por lo que parece, ha dejado de ser la veinteañera en busca del amor de su vida, es creíble, y no es el pozo negro de desolación y viudedad que esperábamos, y divertido porque Arizona, pese a que no entiendo bien por qué razón una médico reputadísima y que, bueno, posee un hospital, va corta de dinero, ha recuperado la chispa que perdió la temporada anterior con todo ese rollo de la mentora moribunda. Si mantienen eso, los personajes están salvados.

greys anatomyY emotivo porque volvió por todo lo alto, con una trama de amor adolescente entre dos chicas, de relaciones imposibles con episodio trágico y familias reconciliándose y recordando que lo importante, al fin y al cabo, es el amor, que nos dejó a todas con un montón de kleenex arrugados encima del sofá. ¿Efectista? Muchísimo. ¿Lacrimógeno de manera gratuita? Seguro. Pero, ¿y?.

La televisión es muchas cosas, pero a bien seguro una de ellas es entretenimiento. Pocas producciones pueden decir que han durado doce años, y menos aún las que lo han hecho manteniendo el toque. Cuando Shonda quiere, lo hace. Y a esta season premiere le ha puesto muchas ganas. Que dure. calzona

Últimos artículos

Lopy, Molly y Whaly, elige tu rabbit favorito de Diversual

El sexo, como la sociedad, siempre ha estado contaminado por la versión heteropatriarcal. Así...

Ronda rápida de las series con personajes LGBT femeninos actuales (VI)

Actuales... o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de...

Soraya Beads, el vibrador anal que revolucionará tu placer

Hace unos años, cuando leía fanfiction clexa en Wattpad, me topé con una historia...

Oh! Holy Mary: 3 productos con cannabis para disfrutar en la cama

Imagínatelo: la representante de una marca de cosmética erótica y yo tomando algo en...

Desbloquea el triple de placer con Enigma Wave

Hace unos años lo más parecido a un juguete que ofreciera doble estimulación eran...

Consigue orgasmos más profundos e intensos con Laya III

Me acuerdo de la primera vez que utilicé un vibrador. Estaba diseñado para estimular...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Anne Hathaway se obsesiona con Thomasin McKenzie en ‘Eileen’

El tráiler del próximo drama/thriller que te va a obsesionar como te obsesionó Carol...

Pues sí, Sophia Bush y Ashlyn Harris están saliendo

¿Sabes esos momentos en los que internet parece un fanfic de 2009? Pues este...

Campaña de EL·LE(s) 2, dale al costumbrismo LGBTIQ+

Tras el éxito de su primer crowdfunding, EL·LE(s), la revista de historietas pro LGBTIQ+...

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Más como este

Carina Deluca se cambia de serie

Hacía tiempo que en esta web no te hablábamos de Shonda, y desde luego...

Hasta siempre Arizona: Jessica Chapshaw se despide de ‘Grey’s Anatomy’

Esta semana se ha emitido el último capítulo de la temporada de Grey's Anatomy....

Esta chica lo peta con su frase en el anuario escolar

Como nos han hecho saber miles de películas estadounidenses ambientadas en colegios y universidades,...

Sara Ramirez cuenta qué le llevo a salir del armario

La adorábamos desde hacía años por su impecable y tierna interpretación de la doctora...

Adiós a Arizona Robbins: Jessica Capshaw no volverá a ‘Anatomía de Grey’

Qué noticia más MALA para empezar el viernes, de verdad. Qué disgusto llevo encima....

Primeras imágenes de ‘Station 19’, el spin-off bomberil de ‘Anatomía de Grey’

De la mano de Shonda Rhimes, y con Ellen Pompeo (Que tras su entrevista...