Hay que reconocer que Hannibal no es una serie para todos los públicos. Y más en esta segunda temporada que se está emitiendo actualmente, en donde el psiquiatra ya ha traspasado todos los límites, los pocos que alguna vez tuvo, y no es raro que se nos acelere el pulso cuando lo vemos servir alguno de sus platos, o cuando contemplamos las ingeniosísimas maneras de matar que tienen en Baltimore. Porque estamos acostumbradas a pistola/navaja/bate, muerte rapidita y a huir. Y aquí no, aquí los fans de la pausa tenemos un filón por explorar. Hannibal está ambientada en una época anterior a El dragón rojo y El silencio de los corderos, los libros de Thomas Harris que dieron a conocer al Dr. Lecter, y por eso mismo hay aspectos que, si bien sabemos cómo van a terminar, en la serie vemos cómo comenzaron. Y este es el caso de Margot Verger.
Margot Verger aparece por primera vez en el libro El Dragón rojo, y según el escritor, se trata de una mujer, lesbiana, que vive a la sombra de su hermano Mason, heredero de los mataderos Verger, y un pedófilo y sádico que estuvo abusando durante años de su hermana. Familia feliz, ya véis. Ella y Lecter se conocen cuando Margot acude a su consulta para tratar sus, claro, problemas con su hermano, años antes de la acción. Finalmente, Hannibal hace que Mason alimente a sus perros con trozos de su cara, aunque no muere, sólo queda impedido. Las que hayáis visto la película recordaréis a Gary Oldman. La chica trabaja como guardaespaldas para él, y si no lo mata es porque necesita su esperma para poder tener un hijo con su pareja, Judy. Las tramas felices y fáciles no tiene lugar en esta historia.
En la serie hemos podido ver a Margot en tres episodios, en su fase de terapia con el psiquiatra. Lecter está intentando convencerla de que mate a su hermano, y ella parece que está acercándose a Will Graham, quien había sido acusado de ser el carnicero de Chesapeake, para que lleve a cabo esta tarea. Y aquí es cuando la trama de Margot nos deja con una ceja levantada. Sabemos que es lesbiana, en los libros se cuenta con certeza, pero en la serie se acuesta con Will Graham. ¿Qué explicación tiene esto? Pueden ser varias cosas: que intente seducirlo como método para matar a su hermano, que todavía no sepa que es lesbiana, o que los responsables de la serie hayan decidido pasar absolutamente de los libros. Esto último, que sería la explicación más sencilla, ya que lo han hecho con muchas otras tramas, parece que no es la acertada, porque Bryan Fuller, showrunner de Hannibal , contó en una entrevista que querían que Margot fuera lesbiana sí o sí. Así que nos quedan las otras dos teorías. La segunda temporada termina en tres episodios, así que quizá tengamos la solución relativamente pronto. Y si no, siempre podemos esperar a la tercera temporada, que está ya está medio confirmada, dados los buenos resultados de audiencia que está teniendo la serie, a diferencia de su primera temporada, que flojeó bastante. Parece que tenemos Hannibal (con o sin Margot) para rato.