Película-italina-Io-e-lei-1El cine italiano está de enhorabuena: en el país vecino se ha estrenado la comedia Io e lei (Yo y ella), una cinta que intenta echar por tierra los estereotipos sobre las mujeres lesbianas. La película, dirigida por Maria Sole Tognazzi (de una familia muy relacionada con el mundo del cine), e interpretada por Margherita Buy y Sabrina Ferilli, ha recaudado hasta el 5 de octubre 700.000 euros, proclamándose como la quinta cinta con más recaudación en la cartelera de los cines italianos.

Si atendemos al contexto de Italia, Io e lei tiene un componente valiente y transgresor: la república mediterránea es uno de los pocos países que aún no tiene ningún tipo de legislación para las uniones de las personas homosexuales en la Unión Europea. Incluso el pasado mes de julio el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tuvo que tirarle de las orejas y reprocharles este hecho. A esperas de la aprobación de una ley de unión civil para homosexuales (que no matrimonio), Io e lei llega en un momento vital para romper con los estereotipos de las mujeres lesbianas e intentar normalizar su situación en Italia.

Película-italiana-Io-e-lei-2

Io e lei cuenta la historia de amor de la arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex actriz Marina (Sabrina Ferilli), y cómo tendrán que hacer frente a sus respectivos pasados para poder seguir con su relación. Maria Sole Tognazzi relata su película como lo que es: una historia de amor; entre dos mujeres, sí, pero una historia de amor como otra cualquiera.  Para todas aquellas croquetillas que entendáis el italiano, aquí os dejamos el tráiler de Io e lei.

 

Vía: The Guardian

6 Comentarios

  1. Holi, solo vengo a comentar que Sabrina Ferilli tiene algo entre Berta Collado y Cayetana Guillen y ahora no puedo parar de ver el trailer :’D
    Saludos,

  2. Otra que me pierdo! Vergüenza de la distribución en Cataluña y España, la peli De chica en chica, solo 2 semanas en Bcn en una única sala en toda Cataluña, y ya no he llegado a tiempo.
    Siempre me queda las maravillosas «migajillas» de HULEMS ????????

  3. Sí, la peli es simpática y se deja ver con facilidad pero…¿Comedia? ¿Quién ha dicho que esto sea una comedia si exceptuamos un par de comentarios de Sabrina Ferilli ?

Comments are closed.