Scream Queens , Hay una lesbiana en mi sopaLo dijimos al ver el primer trailer de la serie, y lo mantenemos: Scream Queens nos encanta. Su creador, Ryan Murphy, ha sabido de nuevo combinar el exceso con el humor, la cultura pop con el cinismo más extraordinario, y el resultado es una serie que consigue, con cada episodio, dejarnos con una sonrisa en la boca y con ganas de más. ¿Pero cuales son las claves de este éxito?

Scream Queens Gif, Hay una lesbiana en mi sopa

El punto principal para entender que Scream Queens sea tan adictiva es lo poquísimo en serio que se toma a si misma. ¿Que hay que matar a unos cuantos protagonistas? Pues se matan, claro, y cuanto más ridícula sea su muerte, mejor. ¿Que los personajes son clichés? Lo son, pero al cubo. Emma Roberts está estupenda como Chanel Oberyn, exactamente el mismo papel que tuvo en Coven, pero pasadísimo de vueltas. La Chanel #3 es la más excéntrica entre las excéntricas, la bloguera de velas es un WTF continuo, y la lesbiana asiática es un estereotipo con patas, que además no deja escapar ninguna oportunidad de proclamar su orientación sexual, como cuando dice que su película favorita es, claro, La vida de Adèle.

Lesbian Scream Queens, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Cómo? ¿No la has visto?

La serie es un absurdo. Si intentáramos encuadrarla en un género, tendría que ser el del mamarrachisimo más absoluto, porque ni es de terror, ni es de fraternidades, ni es adolescente. O sí, pero todo junto y sin ningún orden. ¿Trascendencia en un futuro? Ninguna. En cuanto acabe nadie se acordará de Scream Queens. ¿De culto? Totalmente. Es la típica serie para ver móvil en mano, comentando los puntos completamente absurdos que, como una metralleta, van apareciendo en pantalla. Mención especial a los cold openings, con Chanel explicando en qué consiste su Chanel-o-ween, y al que nos presenta a la nueva mascota del instituto. Oro.

Inexplicablemente, y pese a que la cadena apostó muy muy fuerte por ella, las audiencias no están siendo todo lo altas que sería deseable. De hecho, cada semana bajan un poquito más. Pero Ryan Murphy, en un evento para fans que tuvo lugar este fin de semana, dejó caer que su renovación para una segunda temporada era algo que daba por hecho.

He lanzado a FOX la segunda temporada, a todo el mundo el mundo le ha encantado la idea, que consiste en tres o cuatro de los protagonistas sobrevivan.  EN el último episodio la máscara de Red Devil cae, y descubrimos quién era, y por qué lo hizo, y entonces la historia ya estará. No volveremos a ella. En la segunda temporada los supervivientes se van a un sitio nuevo, un sitio nuevo terrorífico, y tendrán que luchar con un nuevo asesino, un nuevo villano, una nueva amenaza.

Así, pues, la segunda temporada, de la que no hay confirmación de la cadena, así que ya veremos, será una continuación de la primera, y no una antología como se había rumoreado. Murphy, por su parte, ya está buscando el cast para la segunda temporada. Ha asegurado que su nueva mejor amiga Lady Gaga estaría encantada de participar, y ha confirmado un fichaje sorprendente.

Es un cantante. Una gran estrella del pop. No puedo decir más o me matará. Es un chico.

No sabemos quién es, pero sí sabemos qué pinta tendrá: La de todos los chicos Murphy.

Ahs Murphy Boys, Hay una lesbiana en mi sopa

Vía: Nerdcoremovement

1 Comentario

Comments are closed.