Abby Wambach Cifras, Hay una lesbiana en mi sopaLas cifras marean: Seis veces ganadora del premio a Mejor futbolista de Estados Unidos, dos veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, en las citas de Atenas y Londres, actual Campeona del mundo , título con el que se alzó este año en el Mundial de Canadá, y el record a título individual de mayor goleadora de selecciones, ya sea masculino o femenino, con 184 goles en 252 partidos. Y esto solamente con la Selección de Estados Unidos. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Abby Wambach.

La futbolista anunció ayer que el partido del 16 de diciembre contra China será su último partido en el fútbol profesional.

Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista. Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres, y después de ganar la Copa del Mundo para Estados Unidos este verano, me siento muy optimista sobre el futuro del deporte. Ha sido una aventura increíble y maravillosa, y estoy ansiosa por ver el próximo capítulo de mi vida

Abby ha llevado al fútbol femenino en Estados Unidos, y de rebote en el mundo entero, a una posición con la que hace un tiempo no podía ni soñar. 22 millones de personas vieron la final del Mundial en la que el equipo capitaneado por Wambach se alzaba con la copa, y hay un interés por este deporte que sólo hace que crecer. Además, la celebración del triunfo junto a su mujer, la también futbolista Sarah Huffman, dio la vuelta al mundo entero.

Kissabby, Hay una lesbiana en mi sopa
Sus compañeras no tardaron en expresar su agradecimiento en sus cuentas de twitter.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.