Seguro que todas y todos habéis visto la comedia romántica con sello británico Love Actually, aquella cinta del lejano 2003 con un reparto compuesto por la crème de la crème de los intérpretes de Reino Unido. Y aunque es una de las películas predilectas de las cadenas de televisión para su ciclo cinéfilo de navidad, Love Actually esconde un secreto que su visionado año tras año no deja entrever: en su guion original había una trama lésbica que nunca llegó a incluirse en el filme.
La historia que no vio la luz giraba entorno a una pareja de lesbianas de mediana edad. Karen (a quien daba vida la oscarizada Emma Thomson) se iba a reunir con la directora del colegio de su hijo (interpretada por Anne Reid). Y cuando el personaje de Reid llegase a su casa, descubriríamos que tendría que cuidar de su pareja, enferma de cáncer, en una trama conmovedora que el director y guionista de la cinta, Richard Curtis, lamenta que no llegase a incluirse en la película.
La trama tuvo que desecharse de Love Actually porque los creadores decidieron no incluir la escena de Karen y la directora y, por ende, la historia de la pareja dejó de tener cabida en la película y pasó al baúl de las “escenas eliminadas” del DVD de la cinta. Una pena que no nos contasen esa emotiva historia, aunque una cosa es segura: cuando estas navidades emitan Love Actually en la televisión, ya no podremos verla con los mismos ojos.
Vía: AfterEllen