La escritora Valerie Col abre consultorio en Hulems. Un rincón en el que, desde el humor, intentará solucionar vuestras dudas sobre el en ocasiones difícil mundo croqueta. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirle desde nuestro formulario de contacto. Tu mail no será mostrado en ningún momento.
Ojalá
Hola, Valerie: Te escribo porque estoy harta de ser lesbiana. Harta. Es demasiado complicado conocer chicas, demasiado complicado mantener una relación sana, y demasiado complicado todo. ¿Crees que estar con un chico es como comer brócoli, que al principio cuesta pero luego entra mejor? Carla, San Sebastián
Hola, Carla. No soy una gran fan del brócoli, pero estoy casi, casi segura de que el proceso no es el mismo. El género femenino no tiene que ver con tu desgracia personal. Yo, por ejemplo, soy un partidazo y no tengo nada que ver con las locas que a bien seguro te has encontrado en la vida. Pero oye, si quieres probar con un chico, adelante. Sólo recuerda una cosa: Alaska quería encontrar un hombre de verdad y se casó con Mario Vaquerizo. Piénsalo.
Gatos
Valerie, tengo un problema enorme, y es que no me gustan los gatos. Esas patitas me dan repelús, y cuando están mirando a un punto fijo me da la sensación de que están pensando cómo saltarme a la cara y arañarme los ojos. Sin embargo, cuando conocí a mi novia, le dije que me encantaban, y ahora no sé cómo deshacer la mentira. ¿Ideas? Vanessa, Torrelavega.
Vanessa, mentir está muy feo. Hace llorar a diferentes advocaciones de la virgen. Dicho esto, y esperando que no lo hagas más, te recomiendo dos estrategias, a elegir la que más convenga: Decirle la verdad a tu novia, que chica, no pasa nada porque no te gusten los seres más adorables de la tierra, no te convierte en una psicópata ni nada, o bien cuando la lleves a casa decirle que todos sufrían de síndrome del gato paracaidista, y se lanzaron por la ventana en el preciso momento en que ella entraba por la puerta. De nada.
El futuro de Vanessa
Flautas y cascabeles
Hola, Valerie. Te escribí hace unos meses para que me orientaras en mi búsqueda del placer sexual, pero seguí tus consejos y sólo he ganado una multa por ruido, por tocar la flauta a horas intempestivas. ¿Qué estoy haciendo mal? A.
Mi queridísima A, me da mucha pena ver que no has leído la obra que te indiqué, en donde se hace referencia expresa a la flauta de pico. ¿Dónde se ha visto intentar la cópula con otro tipo de flauta? ¡Eso es… eso es una abominación!