Atención, esto no es un simulacro. 2015 está terminando, y es momento de echar la vista atrás y, aunque no falten cinco minutos más para la cuenta atrás, hacer balance de lo bueno y lo malo de este año pasado. Algunas de las redactoras de HULEMS te cuentan qué les ha parecido lo mejor de este año.
MARCA
Este año ha tenido tantas, pero tantas noticias croquetas, que, literalmente, no hemos tenido oportunidad de hablar de todas. Ha sido inabarcable. Y no sabéis la alegría que me da, porque eso significa que cada vez estamos más presentes en los medios.
He disfrutado muchísimo con algunas de las series de 2015: Jessica Jones, Transparent, Orange is the New black, Vis a vis (y con quien me acompañaba viéndolo), y casi con cualquier que he tenido la oportunidad de comentar en la web.
Ay, la web. Cumplo un año al frente de la misma y, de verdad, no puedo estar más contenta. Hemos crecido enormemente en lectoras, en alcance, en presencia, y en todas esas cosas que hacen sentirse orgullosa a una directora, y estoy segura de que el año próximo HULEMS nos deparará, a staff (ese maravilloso staff que tenemos, ¡un beso, guapas! ¡Sois las mejores!) y lectoras muchas alegrías.
Personalmente y profesionalmente ha sido un año espléndido. Lo preconicé hace doce meses, y he acertado. Ojalá 2016 sea exactamente igual de bueno en todo. Y, sobre todo, ne laissez pas tomber votre nation: la disco a besoin de vous.
PEPI
El 2015 ha sido sin duda un buen año croquetil, la niña bonita del calendario maya-lésbico. Han pasado tantas cosas croquetas que no sabría con cuál de ellas quedarme. Pero, en el fondo, lo que más me ha gustado de 2015 ha sido pasar de ser lectora de HULEMS a escribir en esta web tan chachi. Así que espero que 2016 también sea un buen año croqueta, y seguir formando parte de este equipo tan guay y que podamos seguir contándoos muchas cosas más. ¡Disfrutad de las fiestas, y feliz 2016 para todas!
CHARLIE
Sin duda lo mejor del año ha sido poder seguir escribiendo para Hulems. Que sí, que ñoña, pero es que levantarte cada día sabiendo que estamos avanzando, como que mola. Las series no dejan de crear personajes bisexuales o lésbicos y en el mundo real cada vez nos da menos angustia abandonar el armario para ser exactamente quienes somos. Si en el 2016 se confirma Camren, yo lo tengo todo ganado en esta vida. ¡Feliz Navidad!
DARKMINA
Este año 2015 ha sido una montaña rusa en todos los aspectos, pero centrándome en el que más alegrías me ha traído, es decir, el seriéfilo, he de decir que estoy encantadísima y me gustaría resumirlo de acuerdo a mi hype croquetil.
Así empezando con lo más fresco y que ha sido como un regalo de navidad adelantado, la “relación” lesbica en The Royals. La serie es un cuadro pero no me esperaba ver a mi Eleanor dándose el lote (ya veremos en lo que termina todo) con una pedazo rubia ¡viva la realeza!
TOAST
Cuando pienso en lo que nos ha dejado el 2015, así, de primeras, veo lo mismo que el resto de años. Mi cabeza no da para mucho más aparte de fútbol, series y rubias (y animalillos), y esto es así.
Pero luego miras de cerca y te das cuenta de que la selección femenina ha participado en un mundial por primera vez en su historia, que tu equipo ha ganado un título tras más de 30 años de sequía, que ya no te da la vida para ver todas las series, webseries, peliculas, etc. con personajes lésbicos que pululan por los diferentes tipos de media (esto es mucho decir), y que cada vez hay mayor visibilidad y el número de países que normaliza la situación de las personas LGTBQ+ va creciendo.
Y dices: pues ha sido un buen año. Y, por supuesto, todo es mejorable, pero yo creo que en lo que se refiere al 2015, y sobre todo croquetamente hablando, podemos aprobarlo con buena nota.
Además, Elise Bauman.