amandla stenberg2016 comienza con buenas noticias en cuanto a representación y visibilidad. La actriz Amandla Stenberg, a quien seguro que conoces de Los juegos del hambre, o quizá de la serie Sleepy Hollow, ha salido del armario como bisexual utilizando su página de tumblr, en un discurso natural y sin mucha pompa, simplemente contando cómo se siente.

http://amandla.tumblr.com/post/136866720678/so-i-took-over-the-teen-vogue-snapchat-today

No puedo expresar lo suficiente cómo de importante es la representación, y también el concepto de lo que puedo dar a otras chicas negras es de locos. Es muy, muy difÍcil estar silenciada, y profundamente hiriente luchar contra tu identidad y moldearte de formas que no quieres. Como alguien que se identifica como mujer negra y bisexual, he pasado por eso y sé que duele, y es raro e incómodo. Pero después, gracias a Solange [Knowles, la hermana de Beyoncé] y Ava DuVernay y Willows y todas las chicas que están viendo ahora me di cuenta de que no hay nada que cambiar. No podemos ser suprimidas.

 

Su discurso sigue: “Esto es sólo el comienzo. Tenemos mucho trabajo que hacer por todas las mujeres de color. Necesitamos más representación en cine y televisión, y necesitamos que nuestras voces se oigan más. Y no solo las mujeres de color: mujeres bisexuales, lesbianas, transgénero, con enfermedades mentales. Estoy harta de toda la misoginia y la homofobia y la transfobia que veo a mi alrededor, y sé que vosotras también”. Como siempre decimos, nos encanta que las mujeres hagan declaraciones tan sumamente naturales, y todavía más cuando son jóvenes que pueden inspirar, como dicen los estadounidenses, a otras chicas y chicos en su situación. Un bravo por Amandla.

Vía: Tumblr

 

8 Comentarios

Comments are closed.