Más de dos meses después de su estreno en Estados Unidos, y cuando prácticamente todo el mundo que tenía interés en la película la ha visto de un modo u otro, llega Carol a España. Su estreno está previsto para el 5 de febrero, y pese a que la calificación por edades todavía no está definida, por fin la distribuidora ha lanzado no uno, sino dos trailers en nuestra lengua.
Ligeramente diferentes de los que habíamos visto ya, podemos comprobar con alegría que la voz de la dobladora no desmerece en absoluto a la original de Cate Blanchett, una pornvoice que es buena parte de la personalidad de Carol, y por supuesto parte de su inconmensurable atractivo.
La tardanza en el estreno no es un problema exclusivo de esta cinta: otros títulos como El renacido, que se estrenó en Estados Unidos en diciembre, también llegan meses después a nuestro país. No todas las cintas tienen la misma suerte que Star Wars, que aterrizó en nuestras pantallas al tiempo que en su país de origen. Pero, desde luego, que una película llegue dos meses y medio después de su estreno es obviamente un factor en contra de su taquilla y de su visibilidad. ¿Cuantas de las personas que tienen ganas de ir a ver Carol van a ir al cine, siendo que ya la han visto por otros medios? Y con esto no estoy haciendo, ni mucho menos, apología de la piratería, pero desde luego que creo que las distribuidoras y productoras deberían ponerse las pilas en este asunto. Por su propio beneficio, vaya.