¿Eres una Caroler? ¿Crees que lo sabes todo sobre la película porque la has visto ya diecisiete veces? Quizá sí, amiga croqueta, o quizá no y esta pequeña guía de cosas que quizá no sabías de Carol te parece interesante y te pone ganas de verla por décimoctava vez. Sea como sea, ahí va.

El film está basado en el libro El precio de la Sal, publicado en 1952 bajo el seudónimo de Claire Morgan.

PriceOfSalt

Patricia Highsmith no firmaría el libro con su nombre real hasta la reedición de 1990.

patricia highsmith

Phyllis Nagy escribió el primer borrador del guión en 1996.phyllis nagy

Por cierto, Phyllis Nagy era amiga de Patricia Highsmith, y las dos intercambiaban correspondencia muy frecuentemente.

La productora de Film4 Tessa Ross luchó durante 11 años para que se hiciera la película.

Los directores Stephen Frears y Kenneth Branagh consideraron embarcarse en el proyecto.

Finalmente Todd Haynes se hizo con la dirección de la película. Para ello, se inspiró sobre todo en las fotografías de Vivian Maier, una fotógrafa amateur que desarrolló su trabajo desde 1950 a 1990.

 

Tras la muerte de Vivian Maier, en 2009, el crítico e historiador de fotografía Allan Sekula rescató toda su obra de la basura.

Vivian Maier Self-Portrait
Vivian Maier Self-Portrait

La primera actriz en la que se pensó para ser Carol fue Kate Winslet.

 

Y el papel de Therese iba a ser para Mia Wasikowska.

Aunque ya se lo habían ofrecido con anterioridad a Rooney Mara, quien los rechazó debido al cansancio que le produjo rodar la saga Millenium.

 

Afortunadamente cuando Haynes se embarcó en el proyecto, la actriz aceptó de nuevo el papel.

Carol es la segunda adaptación de una obra de Patricia Highsmith que protagoniza Cate Blanchett. La primera fue El talento de Mr. Ripley en 1999.

En las escenas en que Carol y Therese están hablando por teléfono, las actrices realmente estaban hablando por teléfono.

La primera escena que Blanchett y Mara rodaron juntas fue en la que Carol y Therese hacen el amor.

Rooney Mara tiene el record de tiempo en un papel nominado a actriz secundaria: Therese aparece en pantalla un total de 71 minutos, batiendo a Tatum O’Neal, que aparece 66 en Luna de Papel.

Cate Blanchett sale seis minutos menos en la película que Mara.

El precioso abrigo de pieles de Carol fue confeccionado a partir de varios abrigos comprados en tiendas de segunda mano.

Carol aparece fumando 6 minutos y 23 segundos en la película. Parece más, pero en realidad es poco.

Fue la película más nominada en los Globos de Oro 2016, pero como sabemos no se llevó nada.

Cate Blanchett tiene un beagle llamado Carol.

Se han creado dos cócteles a partir de los personajes de Carol y Therese. El Therese Belivet lleva Pisco, oporto, naranja y especias. El Carol está compuesto de Vodka, sirope de manzanilla, hojas de menta, clara de huevo y un toque de limón.

Vía: IMDB | Sensacine | Afterellen | Carolmovie

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • Mira Prisnice Smirnoff…

  • jajaja pues no se si soy una Caroler pero si lei la novela y la vi 4 veces en el cine, y he visto muchas entrevistas y ruedas de prensa con las actrices y Todd, de la lista que ponen ustedes lo único que no sabia era lo de Kate y Mia en lugar de Cate y Rooney, aunque mentalmente imagine, de no ser Cate Blanchett, quién podría haber interpretado a Carol? y de inmediato me vino a la mente la otra Kate (Winslet), creo que es la única que tiene la talla a la medida de Cate para actuar un papel así, por algo ambas son nominadas recurrentes del Oscar y ya ganadoras además, aunque agradezco que Cate (Blanchett), haya sido Carol porque estuvo sublime y no olvidere esta interpretación like never!. Y Mia como Therese, creo que da las características del personaje pero el toque de inocencia que le imprimio Rooney sobre todo en los silencios del film, fue de una magestuosidad… puf!, efectivamente Rooney se nego a aceptar el personaje ya que estaba exahusta después de rodar 4 peliculas seguidas, pero cuando Todd y Cate se subieron a bordo del barco, no lo penso dos veces!

  • Otra cosa, la primer escena de Cate y Rooney no es cuando hacen el amor, si es en la cama pero es la otra, cuando ellas se abrazan y besan, eso lo dijo Rooney en una conferencia de prensa, a las seguidoras les recomiendo ver las entresvistas en youtube, porque hay muchos momentos donde Cate y Rooney bromean entre ellas <3 !

  • Alguien tiene lanpeli que me mande o algun link? ????

  • Alsa

    Como dato, Carol no es la segunda obra llevada al cine de Patricia Highsmith, de hecho su obras han sido adaptadas en múltiples ocasiones, entre 1960 y 2005 han habido 6 películas más de la saga Ripley, también Las dos caras de enero fué llevada a la pantalla grande al igual que Extraños en un tren, está última nada más y nada menos que dirigida por Hitchcock… de ahí desconozco si alguna otra de sus obras ha sido adaptada.

    • Marca

      Efectivamente, ha habido varias adaptaciones más, pero lo que digo es que es la segunda que protagoniza Cate Blanchett!

  • Sandra Pastor checa

  • haydee

    n_n .. me eh visto la peli creo k 4 veces y en dos días termine de leer el libro ,, jej me a encantado y todo ,, lo que si no sabia era de los tragos que se han inventado ,, eso si es novedad o_o ..
    y en mi humilde opinion 🙂 cate y rooney son únicas ..

  • francesca

    Soy una caroler , jaja , lo único que no sabía era de los cócteles carol y therese , y sobre el perro de Cate jaja , además un dato curioso muy curioso, es que la hija adoptiva (2015) de Cate , le puso patricia como uno de los nombre de la niña, así como el primer nombre de Rooney mara, se los dejó al pensamiento , espero que algún periodista pueda preguntarle eso jaajaj

  • Karly

    Lo mejor de todo es que la primera escena de sexo entre Carol y Therese se rodó en el cumple de Rooney, por eso dice que fue un regalo muy especial y que nunca olvidará 😀 y las entrevistas donde salen juntas son muy divertidas ya que Cate se pone muy coqueta y cariñosa con Rooney, a tal grado que ya pienso que Rooney verdaderamente está enamorada de Cate 😀

    • Lovely Rita

      Cuándo fue eso? Mira que he buscado esa entrevista y no logro encontrarla 🙁

  • Meer

    Spoiler Alert: La primera escena que grabaron juntas no fue la del segundo beso? Quiero decir, la del segundo día que se acuestan juntas. Y es ahí donde Rooney dijo lo de su cumple y tal.. ¿o qué? :’D
    Esque en la escena que hacen el amor tienen tanta química que me parece raro que sea la primera escena jajajaj las amo.

    • Karly

      Así es, la primera escena grabada es cuando duermen juntas la segunda vez 😀

  • La Dama Musset

    Es cierto que todo el equipo de la película, no sólo el director, se inspiraron en fotógrafos de los años 50, entre ellos la maravillosa Vivian Maier. Pero el fotógrafo en el que se inspira Todd Haynes, y al que hace un homenaje en toda la película, es Saul Leiter.
    Precisamente en el Babelia de esta semana
    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/22/babelia/1456142327_852142.html

    Saludos croquetiles!

  • dana

    Os dejo un enlace de un vídeo muy chulo sobre las miradas en “Carol” : https://vimeo.com/156536720

    Yo este año no quiero saber nada de los Oscar, boycot absoluto este año.

  • Janette

    wow