Antes que nada: ¡feliz Día Internacional de la Mujer, queridas lectoras de HULEMS! El 8 de marzo es por consenso desde 1975 el día en que el mundo enarbola la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres y en el que se celebran los logros conquistados por las mujeres a lo largo del tiempo. Hoy todo el mundo se acuerda de nosotras, incluso, cómo no, ¡Google y sus geniales doodles!

Doodle D%C3%ADa Internacional De La Mujer De 2016, Hay una lesbiana en mi sopa

El buscador más popular de la red ha creado un vídeo para celebrar el Día Internacional de la Mujer con el hashtag #OneDayIWill (un día haré…) en el que mujeres de todas las partes del mundo nos cuentan qué harán en el futuro. “Un día jugaremos en la liga más importante”. “Un día haré que todos los perros tengan un hogar”. “Un día abriré mi propio laboratorio”. Y, entre escena y escena, Google se acuerda también de las mujeres lesbianas: “Un día le pediré que se case conmigo”.

El doodle de este 8 de marzo es genial no solo porque nos da visibilidad a las mujeres ni porque incluya a una pareja croqueta. Google acierta por completo en el enfoque hablando del futuro: un día esas mujeres conseguirán hacer todo lo que se plantean. Porque si de algo tiene que servir el Día Internacional de la Mujer es para eso precisamente, para pensar en el futuro y para que ese futuro esté marcado por la igualdad entre todas las personas. Vosotras, ¿qué haréis algún día?

¡Gracias a Raquel por el tip!