Google Apoya Atletlas Gays Lesbianas Sochi, Hay una lesbiana en mi sopa

Impresionante Google.

Coincidiendo con el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el motor de búsqueda más famoso ha creado un Doodle con la bandera arcoiris para mostrar su apoyo a los atletas LGBT que estos días competirán en Rusia. En el texto podemos leer lo siguiente:

«La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play» -Carta Olímpica

Y si pinchamos en el Doodle, nos lleva a las noticias relacionadas con la citada carta.

Google se une de esta manera a la protesta por la vulneración reiterada de los derechos de los homosexuales que estos días se está viviendo en Rusia debido a la ley anti-gay promovida por Vladimir Putin y su gobierno. Pero lo más significativo del tema es que hasta donde nosotras sabemos y hemos constatado, el Doodle se puede ver en todas las versiones del buscador, incluidos puntos tan conflictivos como la comunista china o incluso la propia Rusia.

Esta no es la primera vez que la empresa de Mountain View muestra su apoyo a la causa gay. Es ya tradición que dejen una bandera multicolor en fechas destacadas para el colectivo, como el Día del Orgullo Gay, aunque hay que reconocer que en esta ocasión le han echado cojones bemoles. Un diez para Google. Cada día somos más fans.

2 Comentarios

  1. ole ole y ole fue lo que grite cuando vi el doodle, acto seguido visite vuestra web para ver si habiais publicado algo XDDDDDDDD

Comments are closed.