La Comandante de nuestros corazones ha hablado sobre #EsoDeLos100, y lo ha hecho este sábado pasado, en el panel de Fear of the walking dead, durante el PaleyFest. Allí, ha reconocido haberse mostrado “sorprendida por la intensidad y la furia con la que reaccionaron los fans”.
Nunca había experimentado algo así. Fue increíble ver a tanta gente unirse y luchar por algo por lo que sintiesen tanto fervor (…). Espero que la gente sepa que nunca se quiso hacer desde una perspectiva negativa – ni por parte de los guionistas, ni del equipo, ni la mía.
Tampoco podía faltar que alguien hiciese mención a la tan hablada incompatibilidad de horarios entre los rodajes de Fear the Walking Dead y The 100, a lo que respondió que el personaje de Lexa nunca pretendió ser fijo en la serie. “Era sólo una colaboración. Siempre hecha con amor. Sabes, tengo obligaciones personales en mi vida [con Fear the walking dead]. Fue una decisión creativa”.
Alycia aprovechó la ocasión y defendió la forma en la que decidieron poner punto y final a Lexa, diciendo lo mucho que le irrita “cuando un personaje se va sin una explicación adecuada”, le gusta que “haya una razón clara o un momento que no deje lugar a dudas sobre su necesidad de irse”. Y, aunque admite la posibilidad de que se “haya lidiado con ello de forma insensible por parte de ciertas personas”, señala que ni ella, ni Jason, ni nadie, tuvieron “intención ni de provocar ni exacerbar ningún tipo de reacción social”.
No me gusta oír que la gente ha dejado de ver la serie por una razón como esta. Lo entiendo, por supuesto, es un tema social. Si la gente se siente de esa manera, es importante reconocerlo.
Y sobre la pregunta de si estará o no en el season finale de The 100, respondió bromeando: “¿Cual era la pregunta? ¿Puedo hablar de ello? No”. Así que, habremos de esperar, primero, a que la serie vuelva de su mini-parón, el 31 de marzo, y después, a que llegue ese ansiado último capítulo para saber si volveremos a verla como Lexa o no.
Vía: IGN / Hollywood Reporter / EW