Viernes tarde y tú sin plan. No pasa nada, pequeña croqueta, porque esto no es una bajona sino una oportunidad de quedarte en casa, ponerte una mascarilla de yogur en la cara (o no, allá cada una) y darle al play. Netflix estrena este fin de semana dos cosas que te pueden interesar, una serie y una película lésbicas. ¿Todavía no sabes cuales?

Elisa y Marcela

Un siglo antes de la aprobación del matrimonio igualitario en España, Marcela y Elisa se casaron. Esto las convierte en la primera pareja lésbica que ha contraído matrimonio en nuestro país, y además, en la única en hacerlo por la Iglesia. ¿Cómo lo hicieron? Detrás de este hecho, que podría no pasar de lo anecdótico, se esconde una historia asombrosa y sobrecogedora. Marcela y Elisa fueron perseguidas por la justicia, linchadas por el pueblo y ridiculizadas por la prensa. Dirigida por Isabel Coixet, puedes verla en este enlace.

Historias de San Francisco

Inicialmente una serie de novelas que marcaron un hito en la cultura LGBT de los 70, Tales of the city, un retrato del San Francisco de esa época, fue adaptada para la televisión con éxito por la cadena Showtime. La historia se centrará en Mary Ann, interpretada por Laura Linney, quién volverá a San Francisco para reunirse con su hija (Ellen Page) y su exmarido, tras 20 años. Han pasado dos décadas desde que los abandonó para centrarse en su carrera, pero no tardará mucho en integrarse en el ambiente del que una vez fue su edificio, el número 28 de Barbary Lane. Puedes ver sus diez episodios en este enlace.

Para cuando termines con todo esto, te proponemos un par de películas lésbicas más que ver en Netflix, en este artículo te hablamos de otras seis películas lésbicas que ver en la plataforma, y las mejores series lésbicas de Netflix para hacer un maratón. En fin, que hay contenido para rato.