En este caso concreto no sé exactamente si definirlas como lesbianas: quizá sea más ajustado decir una lesbiana y una bisexual, pero de todos modos, como decía Adele Dazeem Idina Menzel en Rent, we’re sisters. A partir de aquí, espoilers.

Si la vida fuera como en las series, llegaríamos a América a cumplir nuestro sueño… y terminaríamos muertas. Es lo que sacamos en claro del trato que las ficciones hacen de los personajes lésbicos y bisexuales. En poco más de un mes hemos visto como nueve personajes morían, y esta noche hemos sumado dos más. Así, a los loco. Ahora, las lesbianas mueren de dos en dos.

Empire Camilla Mimi Wife, Hay una lesbiana en mi sopaAlguna vez hemos hablado de Empire, de cómo tiene una trama gay entre dos chicos que funcionaba perfectamente, y de la diferencia que había con la lésbica, que no valía un pimiento, ya que fue algo episódico y completamente eye candy para una audiencia masculina, además de que desapareció sin dejar rastro. En la segunda temporada introdujeron el personaje de Mimi, interpretado por la ganadora de un Oscar (cof) Marisa Tomei, y parecía que al fin teníamos un personaje un poco más digno, pero… no. Espejismo total. Al final de la temporada descubrimos que su esposa había sido todo el rato Naomi Campbell, a quien conocíamos como la novia de Hakeem. También vimos como Mimi trataba a las mujeres bastante regular y bueno, en fin, que mal. Soy consciente de que hay lesbianas así, que no todas somos hermanitas de la caridad ni nada por el estilo, pero parece mentira que alguien como Ilene Chaiken, que supo crear una serie como The L word haga unos personajes tan chapuceros y grotescos en el presente.

Empire Tiana India, Hay una lesbiana en mi sopa

De India nunca más se supo

El caso es que en el episodio de anoche vimos… iba a decir con sorpresa, pero ya ni eso, vimos cómo Camilla, el personaje de Naomi Campbell, mataba a Mimi envenenándola, y después, bajo las presiones de Lucius, se envenenaba también ella. ¿Y por qué? Porque Mimi vio una cinta en la que salía su esposa engañándole con Hakeem, a la par que decía cosas que no dejaban bien a su mujer, que para más inri estaba enferma de cáncer.

Poco más queda que decir, porque en estos últimos tiempos ya lo hemos dicho TODO acerca de los personajes lésbicos y su maldición en las ficciones. Es agotador todo esto.

 

 

4 Comentarios

  1. Sinceramente espero que la gente que trabaja en los seguros no lean estas cosas, porque al paso que vamos nos va a ser imposible costearnos un seguro de vida.

  2. Mierda. Ahora ademas de un chaleco antibalas necesito a alguien que me haga de catador…que sinvivir chicas!

Comments are closed.