Campaña #VisibilizaReconoce por Agrupación Lésbica Rompiendo el SilencioHace un par de meses la agrupación chilena lésbica «Rompiendo el silencio» lanzó lo resultados de una encuesta que había realizado, y que aseguraba que las principales dificultades de las lesbianas en Chile son la invisibilización de los derechos de las mujeres y la no aceptación en el entorno familiar. Para concienciar a la sociedad de que esto tiene que cambiar, y a las lesbianas y bisexuales especialmente de que la visibilidad es importante, Rompiendo el silencio ha publicado ahora una nueva campaña, #VisibilizaReconoce, bajo el eslogan #SoyLesBianaTengoDerechos.

El video está protagonizado por la periodista y animadora de TV Karen Doggenweiler, la actriz Claudia Di Girolamo y su hija Raffaella, y la ciclista Florencia Espiñeira, referentes en visibilidad en el país andino. La campaña es apoyada por ONU Mujeres y la Unión Europea.

Erika Montecinos, directora ejecutiva de la Agrupación, indica que este vídeo se enmarca en la pelea constante que tienen las organizaciones para visibilizar sus problemáticas “sobre todo de las mujeres, pero esta campaña puede aclarar un poco más la principal demanda que tienen las lesbianas en cuanto a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos”. Esperamos de verdad que tenga muchísimo éxito, y que la situación en materia legal y social de las mujeres, y también las mujeres bisexuales y lesbianas mejore no sólo en Chile, sino en todos los países del mundo.

¡Gracias Erika por el soplo!