La Nave Del Olvido2, Hay una lesbiana en mi sopa

El próximo 13 de enero se estrena en su país de origen La nave del olvido, una película chilena con una historia de amor lésbico como protagonista, con dos mujeres que demuestran que nunca es tarde para ser feliz. Claudina, a sus 70 años, es una mujer educada de manera tradicional, ligada al campo, que cuando enviuda decide irse a vivir con su hija Alejandra y su nieto. Pero, además, conoce a Elsa, una mujer que actúa en un bar nocturno, y con la que desarrollará unos lazos difícilmente rompibles.

La película, protagonizada por Rosa Ramírez Ríos, Romana Satt, Gabriela Arancibia, Claudia Dévia, Raúl López Leyton y Cristóbal Ruíz Benavides, se distribuirá después por plataformas de VOD. Esta es la ópera prima de Nicol Ruíz Benavides, quien ya la presentó en el Festival de Málaga y en el Zinegoak. La directora habla sobre esta obra.

La idea surgió cuando estaba en la universidad. Siempre quise hablar sobre el derecho a la libertad que tienen las mujeres mayores. Me llamaba mucho la atención conocer tantas mujeres adultas inmersas en su rol social, y que nadie nunca les preguntara, ni ellas mismas, si eso era lo que realmente querían. Luego pensé en mi propia libertad, en cómo es que te hagan sentir que no perteneces, que eres rara, que eres distinta por no entrar en el molde del designio patriarcal. Y quise abrir una puerta de esperanza para mí y para todes los que se han sentido así en algún momento de sus vidas.

Por cierto, si quieres escuchar a Mon Laferte, artista chilena, interpretar la canción La nave del olvido, original de José José, haz clic en el siguiente video.