Lesbianas, Hay una lesbiana en mi sopaComo todos los años desde hace una década, la revista OUT, una de las publicaciones LGBT más influyentes y respetadas, ha lanzado su lista de los personajes homosexuales, bisexuales y transexuales más poderosos del mundo. Nombres como RuPaul, Zachary Quinto, Matt Bommer, y Tim Cook, el CEO de Apple, componen esta lista, plagada de actores, empresarios, ejecutivos y políticos. Nosotras hemos extraído los nombres de todas las mujeres que figuran en ella, junto con su posición en la lista.

2. Ellen Degeneres

Ellen Degeneres, Hay una lesbiana en mi sopa

Ellen DeGeneres alcanzó lo más alto de la lista en 2013, pero al año siguiente fue desbancada por Tim Cook, el CEO de Apple, quien ostenta la primera posición desde entonces. Ellen prácticamente no necesita presentación: actriz, productora, presentadora, empresaria… tiene mil facetas profesionales, y en todas es número uno. También su vida personal es envidiable: casada con la actriz Portia De Rossi desde 2008, su relación es una de las más sólidas del panorama del famoseo.

3. Rachel Maddow

Rachel Maddow, Hay una lesbiana en mi sopa

Rachel Maddow es una locutora de radio y periodista. Desde 2008 está al frente de The Rachel Maddow Show, un programa sobre la actualidad de los Estados Unidos en materia de política. Rachel vive en Massachusets con su pareja, la artista Susan Mikula.

6. Mary Kay Henry

Mary Kay Henry SEIU, Hay una lesbiana en mi sopa

Presidenta del Sindicato de funcionarios de Estados Unidos, este organismo representa a millón y medio de trabajadores públicos de la nación, entre enfermeros, personal de hospital y guardas de seguridad. También fundó el Lavender Caucus, una organización dedicada a los derechos LGBT en el entorno laboral.

8. Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner, Hay una lesbiana en mi sopa

Ganadora de la medalla de oro de Decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Caitlyn  es muy famosa en Estados Unidos por su aparición en el reality show Las Kardashian, y posteriormente en el suyo propio, I am Cait. En 2015 anunció que era una mujer transgénero.

9. Sia Furler

Sia, Hay una lesbiana en mi sopa

Cantante, compositora y productora, el nombre de Sia está detrás de muchos de los hits mundiales de los últimos años, desde Diamonds de Rihanna a Cannonball de Leah Michele. La australiana también ha desarrollado una exitosa carrera interpretando sus propias canciones. Y es que a todas nos ha dado por cantar a pleno pulmón Chandelier.

11. Tammy Baldwin

Tammy Baldwin, Hay una lesbiana en mi sopa

Senadora de los Estados Unidos, Tammy, que pertenece al partido Demócrata,  fue fue elegida en 1999 para la cámara de representantes. El 6 de noviembre de 2012 fue electa al Senado de los Estados Unidos. Es la primera persona abiertamente lesbiana en acceder a un escaño del Senado en su país, además de la primera mujer en representar a Wisconsin en el Senado.

18. Ellen Page

Ellen Page Human Rights Campaign, Hay una lesbiana en mi sopa

Actriz y productora, Ellen Page protagonizó una de las salidas del armario más comentadas, al hacerlo durante un discurso en directo. Reconocida actriz, desde entonces se ha dedicado a luchar por los derechos LGBT de diferentes maneras. La última, mediante un programa que muestra las diferentes realidades de las personas homosexuales en distintas partes del mundo, llamado Gaycation.

22. Lana & Lilly Wachowski

Wachovski, Hay una lesbiana en mi sopa

Directoras de cine, son las autoras de la famosérrima saga Matrix, además de otros títulos como Bound, o la serie de Netflix Sense8.

25. Jill Soloway

Jill Soloway, Hay una lesbiana en mi sopa

Escritora, directora y productora, Jill es la responsable de la serie de Amazon Transparent, con la que ganó un Emmy, además de haber dirigido dos películas y escrito varios libros. Su pareja es la poeta Eileen Myles.

29. Robin Roberts

Robin Roberts, Hay una lesbiana en mi sopa

Presentadora de televisión, Robin Roberts es el rostro habitual en grandes alfombras rojas como la de los premios Oscar o los Globos de Oro, además de presentar el mítico Good Morning America.

30. Laverne Cox

Laverne Cox, Hay una lesbiana en mi sopa

Laverne Cox es actriz y activista por los derechos LGBT. Tras su salto a la fama como Sophia en Orange is the new black, Laverne ha aprovechado su popularidad para llamar al atención sobre la discriminación del colectivo trans, así como de las mujeres, y mujeres de color.

31. Kate Mckinnon

Kate Mckinnon, Hay una lesbiana en mi sopa

Humorista en Saturday Night Live y actriz, veremos próximamente a Kate Mckinnon como una de las nuevas Cazafantasmas en el reprise de la película de los años 80.

34. Jane Lynch

Jane Lynch, Hay una lesbiana en mi sopa

Seguramente la conozcáis como la entrenadora Sue Sylvester de Glee, pero Jane Lynch lleva casi treinta años actuando en cine y televisión. Uno de sus papeles más memorables es el de la abogada Joyce Wischnia en The L word.

36. Megan Smith

Megan Smith, Hay una lesbiana en mi sopa

Megan Smith es la CTO de Estados Unidos, la Jefa de tecnología del gobierno, un puesto creado bajo la presidencia de Obama, y cuya función es usar la tecnología para crear empleo, reducir los costes de la sanidad y mantener la seguridad nacional.

 44. Megan Ellison

Megan.ellison.terminator, Hay una lesbiana en mi sopa

Megan es productora de cine. Fundó Annapurna Pictures en 2011, y sólo ha conocido el éxito: La hora más oscura, Her y La gran estafa americana son obras de su productora. Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014.
OUT ha incluído diez nombres más aparte de los 50 primeros, y también encontramos ahí a mujeres LGBT.

51. Kate Brown

Kate Brown, Hay una lesbiana en mi sopa

Gobernadora de Oregón,  Katherine  Brown es la segunda mujer en ocupar ese puesto, y la primera persona abiertamente bisexual en la historia de Estados Unidos

 

52. Martine Rothblatt

Martine Rothblatt, Hay una lesbiana en mi sopa

 Martine Rothblatt es abogada del espacio, empresaria farmacéutica y teórica de la filosofía genderqueer.  También es la CEO mejor pagada de america. Su organización, la Terasem Movement Foundation, está estudiando cómo alcanzar la inmortalidad a través de la inteligencia artificial y la criogenética.

 

53. Jennifer Pritzker

Jennifer Pritzker, Hay una lesbiana en mi sopa

Jennifer es la CEO de Tawani Entreprises, una empresa de material militar y de sanidad.  Su fortuna se calcula en 1.7 billones de dólares.

57. Brittney Griner

Brittney Grinney, Hay una lesbiana en mi sopa

Jugadora de baloncesto en la WNBA, Fue la primera jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar 2,000 puntos y taponar 500 tiros. En 2012, la tres veces All-American fue nombrada Jugadora del Año y Jugadora Más Sobresaliente de la Final Four.

58. Alicia Garza

Alicia Garza, Hay una lesbiana en mi sopa

 

Activista y escritora, fue la impulsora de la campaña Black Lives Matter. Sus áreas de interés son la salud, los derechos de los trabajadores domésticos, el racismo, y al violencia contra las personas trans y genderfluid de color. Escribe para The Guardian, The Nation,The Feminist Wire, Rolling Stone, Huffington Post and truthout.org

60. Kara Swisher

Kara Swisher, Hay una lesbiana en mi sopa

Columnista y comentarista, Kara escribe para Wall Street Journal sobre tecnología.

Puedes consultar el resto de la lista aquí. 

1 Comentario

Comments are closed.