Wonder woman, la adaptación de los cómics de DC, se estrenó este año en la cartelera, y aunque sabíamos que iba a ser un pelotazo, no imaginábamos que TANTO. Se estima que la recaudación a nivel global es de 816 millones de dólares, con 149 milones de presupuesto, y a esto hay que sumarle, como siempre, todo lo que ha recaudado a nivel de merchandising. Una pasta, vaya. Esta película marcará un hito en la historia del cine no sólo porque ya se ha aupado al ranking de las cien cintas más taquilleras, sino también por lo que supone a nivel cultural, con una Diana icónica que no es todo lo feminista que querríamos, pero sí todo lo que necesitábamos en una película de superheroes (o diosas).

Con estas cifras, una segunda parte era prácticamente segura, pero ahora, por fin, se ha confirmado que sí, que tendremos Wonder Woman 2, y además dirigida por Parry Jenkins, artífice de la primera parte. Se estrenará, según los cálculos del estudio, el 13 de diciembre de 2019, y convertirá a Jenkins en la directora mejor pagada de la historia del cine.

No se sabe con certeza cuanto va a recibir, pero las cifras que se manejan rondan los 8 – 10 millones de dólares, sumándole a esto un porcentaje de la taquilla. Jenkins ha tenido que pelear por estas cantidades, similares a las que cobran los directores, ya que el estudio era reacio a aumentarle sus estipendios con respecto a la primera parte, donde se llevó 1 millón de dólares. Bien por ella, que además pavimenta la senda de las demás.

Vía: Vulture