“¿Qué es un podcast?”, puede que os preguntéis. Un podcast es similar a un programa de radio, aunque en vez de emitirse a una hora y en una frecuencia determinada (que también es posible) puede escucharse on-line o ser descargado cómodamente para que te acompañe cuando desees. De toda la programación de esta “radio a la carta”, hoy presentamos Fan Grrrl.

Fan Grrrl Podcast

Ya que hemos empezado con preguntas, y emulando a Lois Lane, sigamos con ellas.

 

¿Qué es Fan Grrrl?

 El podcast Fan Grrrl es la vertiente friki del movimiento Riot Grrrl, aunque nada más decirlo nos echamos un poco para atrás. ¿No suena eso muy serio? ¿No será mucha responsabilidad? ¿No nos tirarán tomates después de escucharnos?

 

Antes de que vayáis a la frutería, con ese ‘Grrrl’ queríamos transmitir que somos un programa de novatas y un poco gamberras de vez en cuando. Con ‘Fan’, que somos unas frikis rematadas y no lo ocultamos. Fangirls sin remedio, entusiasmadas con eso que ahora se llama ‘cultura pop’.

definicionfangirling

¿Quiénes son Fan Grrrl?

Fan Grrrl tiene dos integrantes fijas: Rose y Mal. No somos expertas en nada y no tenemos ningún título que nos avale para estar haciendo esto; así que poco hay que decir.

 

Aunque Fan Grrrl es mucho más que dos personas. Contamos con Maribel, que participa en la sección de libros; con Suzie, siempre que quiera animarse a fangirlear un rato; y sobre todo con nuestro -escaso pero entregado- público, que a través de sus preguntas, comentarios y peticiones son el alma del programa.

let me love you

¿Por qué y para qué este programa?

 

Aquí deberíamos dar una respuesta estupenda que os convenciese de escucharnos. Vamos a intentarlo.

Hicimos el programa porque queríamos un podcast friki en el que se hablase de heroínas, con y sin superpoderes; de mujeres que pegan tortas, que dirigen pelis, que escriben libros, que leen cómics y ven Las Chicas Gilmore.

Queríamos nuestro hueco en la podcastfera para dar nuestro punto de vista femenino,  y sí, también feminista. Dar nuestra opinión no como expertas, sino como parte del público femenino, infrarrepresentado pero creciendo.

Hicimos el programa porque nos gusta sentarnos a hablar de cómics, mangas, series, animes, películas y libros. Y porque muchas cosas de las que nos gustan no suelen aparecer en otros podcasts.

Así que, si te gustó Jessica Jones tanto como Daredevil, si quieres saber más de Wonder Woman, si lo flipas con Xena y Capitana Marvel, te encanta Grease y quieres escuchar a un par de chicas frikeando: Fan Grrrl es tu programa.

 

Wonder Woman
Amamos a Wonder Woman. La amamos fuerte.

 

¿Dónde, cuándo y cómo?

El programa está disponible en Ivoox, en el canal de Fan Grrrl. También puedes pinchar aquí para ir directamente a la página. Llevamos cinco programas regulares y algunas Críticas Punk (o críticas más breves de algún tema concreto).

La periodicidad del programa es mensual, suele salir el primer martes de cada mes. Aunque puede haber ligeras variaciones.

El podcast puede escucharse on-line o descargarse, las instrucciones están en la propia página de Ivoox. También tiene app, para ‘i-phoners’.

Podéis suscribiros desde Ivoox, o suscribiros a Hay una lesbiana en mi sopa, porque a partir de ahora escribiremos una pequeña entrada cada vez que actualicemos. Aquí tendremos nuestro pequeño rinconcito, gracias a la web croqueta más molona del ciberespacio.

 

También podéis encontrarnos en Twitter, o contactar a través de correo electrónico.

The-end-gif

¿A qué esperáis para escucharnos?

3 Comentarios

Comments are closed.