El nino pez pelicula lesbica¿Cuántas veces tuviste ganas de ver una película y notaste que eran todas en inglés, o en idiomas incomprensibles, y diste mil vueltas en la Web intentando encontrar subtítulos o quizás, simplemente no tenías ganas de leer? Por eso hoy te traemos, la primera parte de una serie de películas lésbicas para todos los gustos, pero en nuestro idioma.

                Lengua Materna (2010)

Película argentina dirigida por Liliana Paolinelli que sigue la historia de Estela, una madre conservadora y religiosa que descubre que su hija Ruth (Virginia Innocenti), una mujer de unos 40 años es lesbiana y que está en una relación hace 14 con Nora. Una película realista que explora la relación madre e hija en ese camino de aceptación que a veces se torna muy difícil.

            UIO Sácame a pasear (2015)

https://youtu.be/1MBaXOPkvzA

Film ecuatoriano dirigido por Micaela Rueda, una película intimista que se enfoca en el despertar sexual, el fin de la adolescencia y el camino al descubrimiento del primer amor. Sara es una chica solitaria y excluida por parte de familia. Su vida da un giro de 360°, cuando en su último año de colegio conoce a Andrea, con la que comienza una relación en secreto pero que de a poco va ir generando una serie de problemáticas en su entorno.

                De chica en chica (2015)

Esta comedia española dirigida por Sonia Sebastián explora la vida y las problemáticas modernas de un grupo de mujeres desde el punto de vista femenino y sin muchos tapujos. Pueden leer la crítica por parte de Pepi acá

                   El Niño Pez (2009)

Película argentina dirigida por Lucía Puenzo que cuenta la historia de Lala, una adolescente de clase alta, que está enamorada de La Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Un drama intenso sobre celos, romance y leyendas con dos protagonistas que muestran mucha química en la pantalla.

               Joven y alocada (2012)

Película chilena del 2012 dirigida Marialy Rivas que tiene una temática similar a The Diary of a Teenage girl. La historia narra la vida de Daniela Ramírez una blogger de 17 años que proviene de una familia conservadora y evangélica, que expulsada de su colegio por “fornicadora”. Una película que explora el camino a la bisexualidad de una manera dinámica y diferente. Un dato: la música la compuso Javiera Mena.

2 Comentarios

  1. Liz en Septiembre es Venezolana, por ahí está la reseña y una entrevista que se le hizo a la directora en esta página 🙂

Comments are closed.