Zinegoak, Hay una lesbiana en mi sopaCroqueta bilbaína, estás de suerte. Durante estos días se está celebrando la decimotercera edición del Zinegoak, el Festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao. Una vez más, la programación es sumamente interesante, y se extiende a 27 localidades de Euskadi, para que te sea todavía más sencillo ver algunos de los estrenos y actividades que proponen. Puedes consultar toda la guía en su página web, pero te extraemos algunos de los títulos de cine lésbico que pueden interesarte.

Barash, 23 y 28 de febrero

Cr%C3%ADtica Barash 1, Hay una lesbiana en mi sopa

La vimos en el Lesgaicinemad y nos encantó. Barash cuenta la historia de Naama Barash, una adolescente israelí que, con 17 años y una vida complicada, se enamora por primera vez, cambiando completamente su modo de ver las cosas y vivir su juventud.

Io e Lei, 23 y 27 de febrero

Pel%C3%ADcula Italina Io E Lei 1, Hay una lesbiana en mi sopa

El Zinegoak estrena en España este film italiano. Io e lei cuenta la historia de amor de la arquitecta Federica (Margherita Buy) y la ex actriz Marina (Sabrina Ferilli), y cómo tendrán que hacer frente a sus respectivos pasados para poder seguir con su relación.

The summer of Sangaile, 26 y 28 de febrero

The Summer Of Sangaile, Hay una lesbiana en mi sopa

Sangaile es una joven de 17 años que anda algo perdida: dentro de un año acabará el instituto, pero su personalidad introvertida y los complejos unidos a la adolescencia tiñen de incertidumbre su futuro. Quiere ser aviadora acrobática, pero tiene vértigo. Y es en ese extraño verano en el que vas pasando de puntillas de la adolescencia a la madurez cuando Sangaile conocerá a la dicharachera Auste en una feria de aviación. 

De chica en chica, 27 de febrero

Reparto De Chica En Chica, Hay una lesbiana en mi sopa

La gran película lésbica española de este año pasado. Dirigida por Sonia Sebastián y protagonizada por Celia Freijeiro, Sandra Collantes y María Botto entre otras, esta comedia de enredo está basada en la exitosa webserie, solo que diez años después. Si quieres reirte y pasar un rato divertido, esta es tu cinta.

The Amina profile, 24 de febrero

Cr%C3%ADtica The Amina Profile 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Estrenada en el festival de Sundance, The Amina profile es la historia real de una bloguera siria en la primavera árabe que se enamora vía internet de una mujer canadiense. Amina desaparece sin dejar rastro, y es entonces cuando comienza su búsqueda.

1 Comentario

Comments are closed.