Inicio Música Fiona Apple titula su nuevo disco por el personaje de Gillian Anderson en ‘The fall’

Fiona Apple titula su nuevo disco por el personaje de Gillian Anderson en ‘The fall’

0
Fiona Apple titula su nuevo disco por el personaje de Gillian Anderson en ‘The fall’
Fiona Apple at Damrosch Park Aug 8, 2015.

Si os digo que penséis en los 90, puede que a muchas se os vaya la cabeza a su crush de por aquel entonces. Xena, Kelly Taylor de Sensación de Vivir, o igual eráis más de Brenda Walsh, Kimberly de los Power Rangers… Estoy por asegurar que muchas coincidimos en más de uno, y también estoy por asegurar, es más, pondría la mano en el fuego, a que habéis sido muchísimas, hayáis visto o no Expediente X, las que habéis contestado Gillian Anderson. Es que vamos a ver, tenemos ojos en la cara.

Pues de esta Reina de los 90, saltamos a otra y tiro porque me toca. Fiona Apple. Ganadora de un buen puñado de Grammy’s y autora de un buen puñado de canciones que me flipan, se presentó al mundo con Tidal, allá por 1996.

La razón de que traiga yo a colación hoy, en este día, a estas dos gradísimas señoras, es que la Apple va a titular a su quinto disco (sí, quinto desde 1996. Las cosas de palacio van despacio, qué le vamos a hacer) por una frase que Gillian dijo en la serie de The Fall, Fetch the bolt cutters (Busca unas tenazas). La recomendadísima serie policíaca de la BBC2 (y de la que podéis leer cosis aquí) tiene como prota a Stella Gibson, por quien más de una, en la ficción y fuera de ella, suspira.

La, desde ahora, famosa frase, la pronuncia Anderson después de encontrar a una chica torturada encerrada en una habitación. Sobre la elección de esta frase, dice Fiona que se refiere a «no tener miedo a hablar», tema sobre el que gira todo el disco.

Vía: Vulture