¡Sexto programa! Y eso significa que llevamos medio año dando guerra. Antes de que nos volvamos mainstream, y de eso tiene mucha culpa Hay una lesbiana en mi sopa, queríamos hacer un programa de un contenido más… ¿hipster?

Fan Grrrl Podcast

Esta sexta entrega de Fan Grrrl se llama “Mira una moderna” como una canción del grupo Putilatex que no tiene desperdicio alguno.

Hablamos de ilustradoras/dibujantes españolas porque hay pocas cosas más modernas que eso. Y por moderno nos referimos a que siendo una pasada, a veces no tienen la repercusión que cabría esperar. O la tienen, pero con la etiqueta de “para chicas” y se hace el silencio en el debate cultural generalista.

Así que siguiendo nuestra máxima de “mejor que hablen aunque sea mal”, comentamos: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de la famosísíma (esta sí) Sara Herranz; Heartbeat de Maria Llovet y Gummy Girl de Isa Ibaibarriaga.

Heartbeat_MariaLlovet Todoloquenuncatedije_SaraHerranz Gummy_Girl

Clic en la portada para comprar

¿Para qué engañarnos? Si se habla de moderneo, gafapastimo y cooltureteo en general es imposible no hablar de Isabel Coixet, la Hipster Original.

Hablamos un poquito de ella, y sobre todo de Mi vida sin mí, una de nuestras películas favoritas.

Elevando notablemente el nivel cultural del programa está Maribel, con su sección de literatura y sus “libros que a todo el mundo le han gustado pero a ti no”. (Creemos que Maribel puede querer arrebatar el título de “Hipster Original” a la anteriormente mencionada cineasta.)

Y estrenamos sección de videojuegos con Suzie. Videojuegos con mujeres desarrolladoras. Si queréis saber algo más, os recomiendo que lo escuchéis porque la que escribe no tiene ni idea de videojuegos.

También contestamos algunas preguntas que nos habéis hecho y damos las noticias frikis del último mes.

Sólo queda recordar nuestras redes sociales y dónde podéis encontrarnos: En los comentarios de esta misma entrada, en Ivoox, en Twitter y en el correo electrónico.

PD: En este programa entenderéis por qué somos la vertiente friki del movimiento riot grrrl y no participamos en él musicalmente.