Como es lógico en este post vais a encontrar spoilers si no habéis visto la temporada entera, así que para evitarlos os recomiendo que dejéis de leer y abráis otro post, es más, os enlazo aquí uno sorpresa y random que a mi me encanta. 😀

orphanblack4

Para las demás, al tema: El jueves se emitió el último episodio de la cuarta temporada de Orphan Black, dejándonos a todos con ganas de más y un año muy largo por delante. No sé vosotras pero yo estoy muy triste, no me hago a la idea de que el próximo jueves no haya un capítulo, y menos a que tengamos que quedarnos con tantas preguntas durante tanto tiempo. Intentemos analizar la situación en la que nos hemos quedado.

Empecemos por lo importante, ¡prioridades! Y es que, ¡Delphine está viva! De eso ya nos enteramos la semana anterior pero verla BIEN, y escuchar ese acento tan adorable… impagable. Si además a eso le añadimos que Cosima y ella se han reunido, y hasta se han transferido calor corporal, no podemos hacer nada más que suspirar al pensar en Cophine.

suspiro colectivo

La pregunta que nos hacemos en este tema es: ¿Quién es el señor de gafas de la aldea y por qué le dice a Delphine que no podrá quedarse con ella? No estamos nada de acuerdo.

Freddie Mercury - No one's gonne stop me honey
Cophine a ese señor tan malo

Por otra parte estamos de celebración porque aunque muchas nos temíamos lo peor con Cosima esta temporada, parece que por fin tenemos cura. Estamos felices. :_)

merida esta encantada

En lo que a trama principal se refiere tenemos a Rachel haciendo de oveja negra (mala, mala, mala) de la familia otra vez traicionando y acuchillando hasta a su propia madre. No sabemos si Susan sobrevivirá al viaje que le ha metido su hija, pero después de liársela a Cosima no sé si me importa mucho (¿Rencor? ¿Dónde?). Sarah, en cambio, me preocupa más, si no muere desangrada lo hará de hipotermia. Que obsesión con ir solos a enfrentarse a la locatis de Rachel, ¿y ahora qué? ¿Qué les va a pasar? ¿Aparecerá alguien a ayudarles? ¿Les rematará Rachel? ¡se masca la tragedia!

Yo escribiendo este post
Yo escribiendo este post

Además Sarah no puede pedir ayuda a S porque Ferdinand es un marrano traidor, y le mola seguir ordenes de psicopatas taradas, así que la tiene retenida junto a Kira a base de arma de fuego. #GunControl ya.

Preferimos este tipo de taradas
Preferimos este tipo de taradas

Krystal, you beautiful, naïve, sophisticated newborn baby. O al menos es lo que creo que pensaría Leslie knope si le viera. Esta temporada Krystal se ha vuelto necesaria para gran parte del fandom, y creo que todos querríamos protegerla con nuestra vida. No solo es asaltada por dos de los hermanos Castor y lo supera ella sola, además salva a Delphine e investiga la relación entre Neolution y Brightborn, callando bocas (vale que piense que es un tema de productos de belleza, pero aparte de ese pequeño cambio argumental no está nada mal).

aplausos

Además nos ha dado puros momentos de gloria, y jamás olvidaré su cara cuando Sarah le dice que es su clon (¡Tenemos un nuevo reaction gif!). Somos FANS de Krystal, ¿se enterará algún día de qué está pasando en realidad? Puede ser épico.

krystal orphan black

Alison y Helena están en el monte, se han cogido pronto las vacaciones de verano y han decidido irse de acampada, a comer intestinos, sin sus hijos. No sabemos qué habrá sido de Gemma y Oscar, o si su estado psicológico es aceptable o no después de todo lo que han visto en su casa. Un abrazo a ellos desde aquí.

emergency hug

Felix ha tenido una temporada dura. Después de encontrar a su hermana biológica le tuvo que decir adiós (dragsters (Sorry)) para no meterla en todo el lío de los clones. Al final ha arreglado las cosas con Sarah pero estamos tristes porque entre que parece estar a dos velas y ha tenido que medio renunciar a su familia biológica, el hombre no tiene mucha vida fuera de todo el drama. Felix we love you.

felix

También tenemos a Mika, a quien yo esperaba ver en el último capítulo pero parece haberse esfumado después de ayudar al clone club a establecer conexión con Susan. Esperemos que la temporada que viene vuelva y haya algún encuentro épico, por ejemplo con Helena. Me puedo morir en el sitio si vemos a Helena conociendo a Mika y a Krystal. EN EL SITIO.

desmayus

Y para terminar tenemos la gran duda con la que se ha cerrado la última escena de la temporada. ¿Quién es el señor Westmorland? ¿Tenemos que creernos que es el creador del libro de Neolution, escrito en 1880? ¿Le hemos visto ya antes con otra identidad? No tenemos ni puñetera idea.

y yo que narices sé

Muchas dudas que tendrán que resolverse en la quinta y última temporada de Orphan Black, que suponemos que no volverá hasta abril de 2017, tiempo de sobra para hacer una maratón de todas las temporadas, que a veces falta hace.

¿Qué te ha parecido a ti la cuarta temporada? ¿Y el final? Fangirleemos juntas.

2 Comentarios

  1. Esta genial, los niños de Alisson estan con la abuela, en Florida??
    Es una pena que se anuncie el final para la siguiente temporada.
    Lo de una maratón me parece una buena idea,
    Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios sobre Krystal …

Comments are closed.