A pesar de todoDe la mano de Bambú producciones y de la plataforma de contenidos Netflix, en nada podremos ver A pesar de todo, una comedia que tiene todo, todo lo que nos gusta. Tiene, para empezar a Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Blanca Suarez y Macarena García interpretando a cuatro hermanas que, tras la muerte de su madre (Marisa Paredes, otra cosa que nos gusta), se embarcan en un viaje en el que descubrirá *cosas*. Por si todo esto no fuera suficiente, el papel de Amaia Salamanca es el de una mujer lesbiana. No sé qué más podría pasar para que nos lancemos como hienas a la pantalla, la verdad.

A pesar de todoECartelera ha lanzado las descripciones de los personajes, de boca de las propias actrices, y Salamanca cuenta que “Sofía es una artista muy visceral, que siempre hace lo que le apetece hacer, con mucho sarcasmo y mucho humor negro”. Su orientación sexual no le provoca ningún conflicto (¡bien!), aunque sí le tiene un poco de miedo al compromiso.

Por otro lado, Macarena García será Lucía, la hermana pequeña, una mujer que siempre se ha sentido fuera de lugar en su propio hogar, por lo que ha construido una coraza con la que evita mostrar lo que verdaderamente siente. Belen Cuesta describe a Claudia como la más clásica de las cuatro hermanas, con una vida acomodada y unos valores más puritanos”. Y, finalmente, Blanca Suárez es la hermana mayor, de la que dice que es “una tipa ambiciosa, seria, muy trabajadora, que ha dejado a un lado su vida por conseguir su sueño”.

A pesar de todoLas cuatro actrices se han llevado fenomenalmente bien durante el rodaje, y así lo cuenta Belén Cuesta:

Ha habido una conexión que a veces pasa y aquí ha pasado. Tenemos la misma forma de trabajar y nos hemos llevado especialmente bien. No hay nada mejor que eso en una comedia. Nos hemos reído, hemos creado una gran confianza y teníamos mucha libertad

La película se estrenará en Netflix tras su paso por el Festival de Málaga el próximo 16 de marzo, así que en nada podremos verla en pantallas y monitores de todo el mundo. Y, por cierto, esta no será la única vez que podamos ver este año a Amaia Salamanca interpretando a un personaje lésbico: el 29 de marzo se estrena ¿Qué te juegas?, película en la que Leticia Dolera tendrá que seducirla. 

Vía: ECartelera