the ring thingHoy os vengo a hablar de una iniciativa estupenda e interesante dentro del mundo LGTBI. Su nombre es The Ring Thing, y es un proyecto de película-documental sobre el matrimonio homosexual. Más específicamente, sobre cómo las personas queer vemos el matrimonio en la actualidad, en el año 2016.

La trama se basa en la historia de Sarah, una chica lesbiana con padres separados a la que un día cualquiera, su novia le transmite que tiene ganas de formalizar su relación, o dicho de otra manera que impone un poco más, quiere casarse. Hasta aquí la parte de ficción de la película. Sarah, un poco asustada por el tema, decide hablar con diversas personas LGTBI sobre cómo ven, cómo viven o cómo han vivido su matrimonio, para aclarar un poco su opinión y sus dudas respecto al tema. Aquí es donde viene lo novedoso: los testimonios de las personas con las que hablará, son todo casos reales. Y no sólo eso; todo el mundo, incluso tú misma, puede hacer llegar su historia mediante su página web.

Will Sulivan es el director y creador de esta idea. Will ha dirigido ya diversas películas, en su mayoría de temática LGTB. La última fue That’s not us, una comedia que explora el significado del amor enfocado desde tres perspectivas diferentes: la de una pareja hetero, la de una pareja gay y la de una pareja lésbica. El film fue laureado en diversos festivales cinematográficos. A continuación podéis ver el tráiler.

Ahora, después de casarse con su pareja Derek Dodge, también guionista de la película, decidió que había llegado el momento de hacer una película que explorara el significado real del matrimonio en el mundo LGTBI, lo que se esconde detrás del sí quiero. Es por ello que busan visiones tanto de aquéllos que todavía no se han casado como de los que lo acaban de hacer, los que llevan años emparejados, los que se casaron y se divorciaron y los que no lo han hecho ni tienen pensado hacerlo.

No hace tantos años que el matrimonio era única y exclusivamente la una unión sagrada entre un hombre y una mujer que, en traje y en vestido blanco respectivamente, se juraban amor eterno con un beso en el altar. Hoy en día, el mundo se ha expandido junto con las mentes de las personas que lo forman (no todas, por desgracia), y el matrimonio hoy une ni más ni menos que… personas, sin importar su sexo u orientación.

Por ello es muy interesante el proyecto The Ring Thing. Primero de todo, por su originalidad al dar voz a TODA la comunidad LGTBI que quiera expresar su opinión. Tan fácil como rellenar un formulario. Y segundo, porque permite reformular y ofrecer una visión diferente y necesaria de una tradición muy arraigada al amor heterosexual pero que a día de hoy, y gracias a un enorme esfuerzo y lucha del colectivo LGTBI, se está logrando asociar de igual manera al amor no-heteronormativo legalizándose, poco a poco, en más países.

De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento de la película, pero todo hace pensar que puede quedar un tiempo para que ésta salga a la luz, puesto que los formularios para recibir historias siguen abiertos y, hasta el momento, están teniendo trabajo porque han recibido un aluvión de mensajes. Así que, ¿por qué no mandas el tuyo y contribuyes a crear la historia de The Ring Thing?

1 Comentario

Comments are closed.