A veces parece que el catálogo de películas lésbicas o, bueno, que tengan protagonistas y arcos basados en mujeres lesbianas o bisexuales, es limitado, y la verdad es que cada vez tenemos más donde elegir. Si nos fijamos en los festivales, cada edición hay más y más películas que cuentan nuestras historias, y bien es verdad que la explosión de plataformas como Netflix, Amazon, y demás, han animado la distribución de estas historias, que cada vez es más sencillo encontrar. Qué tiempos cuando teníamos que ver The L word con unos píxeles como mi cabeza de grandes. Pero claro, a más cantidad, más difícil es controlarlas todas. Es imposible, algo sólo al alcance de Lesbian Lips, página web de referencia a la hora de encontrar títulos lésbicos, y fuente de inspiración de mil y un artículos. Gracias a ella te traemos estas películas que quizá no conozcas: algunas por lo exótico, otras porque son muy, muy recientes.

AXOLOTL OVERKILL

Ganadora en la última edición del Festival de Sundance del premio a Mejor fotografía, esta película alemana cuenta la historia de Mifti, una adolescente que desarrolla una obsesión hacia una mujer mucho más mayor que ella.

GWUT MUI

Quince años después de mudarse a Taiwan para casarse con el dueño de un albergue, la huérfana Sei (Gigi Leung Wing-kei), de Macao, todavía está tocada por haberse dejado de hablar con su mejor amiga Ling. Cuando llega la noticia de la muerte de esta, Sei, que tiene problemas con la bebida, decide viajar de regreso a su ciudad natal y recordar su juntas a finales de 1999.

FEI YUE QIN HAI

Yuya vuelve a la casa donde pasó su juventud para reencontrarse con su prima, una mujer de la que siempre ha estado enamorada en secreto. Una película basada en sentimientos reprimidos y la dificultad de sacarlos a la luz después de años.

PRINCESS CYD

Esta es la historia de Cyd (Jessie Pinnick), de dieciséis años, y su tía, una conocida novelista llamada Miranda Ruth (Rebecca Spence). La madre de Cyd murió cuando ella era joven, y ella ha estado viviendo con su padre en Carolina del Sur. Cuando Miranda accede a alojar a la problemática adolescente en el verano, las dos empezarán a ver la vida de otra manera: una porque su sobrina le muestra otra forma de ver la vida, y la joven por encontrar el amor en una camarera. No me había dado cuenta de lo monotemática-familiar que me está quedando esta lista, pero bueno.

AS GOOD AS YOU

La mujer de Jo ha muerto, y esta no sabe qué hacer con su vida, ya que ha perdido el motor de la misma. ¿Solución? Le pide a su cuñado que la ayude a tener un hijo. ¿Saldrá bien, saldrá mal? Hagan sus apuestas.

BECKS

Tras romper con su novia, Becks vuelve al hogar familiar, donde la espera su religiosa madre, que por supuesto no comparte su vida en absoluto. Esta película está basada en la vida de la cantante y compositora Alyssa Robbins, y cuenta en su elenco con Mena Suvari, de la que seguro ya no te acordabas pese a parecer en los dosmiles que se iba a comer el mundo.

THE RING THING

Cosas que pasan: Sarah accidentalmente le pide matrimonio a su novia, y de repente se ve sobrepasada por las expectativas de su novia. Las dos reaccionan entonces de manera muy diferente: Sarah, que es directora de documentales, intenta encontrar una razón para casarse mirándose en otras parejas casadas, mientras que Kristen, nacida para contraer matrimonio, se monta una película preciosa en su cabeza.