handmaid's taleEl verano pasado, hablando de distopías en la literatura y de cómo me gustan las narraciones que van un poco en la línea de «las vías muertas de la historia», es decir, los «y si…», me recomendaron un libro del que desconocía la existencia y que, mira, me gustó mucho.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood, es una historia que nos transporta a un mundo que ha tomado una deriva ultrarreligiosa, y en el que las clases sociales han cambiado hacia algo prácticamente estamental. Cada cual tiene su papel en la sociedad, y el de las mujeres se asemeja más a las herramientas que a un ser humano. Mediante una narrativa a base de flashbacks, y contado en modo de diario, una Criada nos desgrana los acontecimientos que han conducido a la humanidad a esa situación, entrelazándolo con su vida cotidiana.

elisabeth mossEn 1990 se rodó una adaptación al cine en la que Natasha Jane Richardson fue la protagonista. Ahora, HULU, uno de los canales online que más se están poniendo las pilas en cuanto a la producción de series, ha empezado a desvelar los nombres que van a conformar el casting. Elisabeth Moss será la encargada de protagonizar la adaptación para televisión, en el papel de la Criada.

Ann DowdJunto a ella estarán Max Minghella (Los idu de marzo) y Ann Dowd (The leftovers), en el papel de un guardián de la casa donde vive y trabaja la Criada, y de tía Lidia, una figura siniestra y opresiva, encargada de educar a las jóvenes para sus tareas. La serie comenzará a rodarse a finales de este año, y su estreno estará previsto para 2017.

Vía: Bolsamanía

Comments are closed.