1portadaHarlots, Hay una lesbiana en mi sopa

Que HULU haya decidido renovar Harlots es una gran noticia tras un mes de incertidumbre desde que terminase su segunda temporada. Y es que esta serie se ha convertido en el descubrimiento de la temporada.

2nancyboss, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Si te dan a elegir entre casarte o ser prostituta que elegirías? Quizás a día de hoy no te lo planteas, pero a finales del siglo XVIII eran las dos únicas maneras de labrarte un futuro si eras mujer, y más si eras pobre, como la mayoría de la gente. Nuestras chicas favoritas lo tienen claro; ¡cortesanas, libres y a mucha honra!

3charlottewells, Hay una lesbiana en mi sopa

Además de un argumento que se supera por momentos, y dos temporadas muy fáciles de ver, de ocho episodios cada una, el cast es un gran acierto. Encabezan el reparto Samantha Morton y Lesley Manville, ambas actrices de renombre y nominadas a los premios Oscars. Además, encontramos con otras célebres actrices como Jessica Brown-Findlay o Liv Tyler. Pero por si os faltase algo más, digamos que Harlots rebosa de croquetas.

4margaretwells, Hay una lesbiana en mi sopa

A simple vista aparecerán, poco a poco, parejas que no esperarías jamás que ocurran, y por otro lado el realismo y el cómo se desencadenan las distintas relaciones interpersonales te hacen amar más y más está flamante serie. A partir de aquí contiene…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!!!!!!!!!

5gaypanicLadyHarlot, Hay una lesbiana en mi sopaJamás hubiese imaginado que la primera pareja croqueta en salir sería nuestra puritana y melancólica Amelia Scanwell, con nada más y nada menos que Violet Cross, prostituta de la calle y ladronzuela en sus ratos libres. La prohibida e imposible relación surgida de la nada nos dejó un muy buen sabor de boca en la primera temporada, y satisfechas como representación LGBT+ en un mundo en donde el sexo sólo se compra.

6violetxamelia, Hay una lesbiana en mi sopa

Pero si no nos conformábamos con dos croquetas, en la segunda temporada nos vuelven a alegrar la vista y deleitarnos al descubrir que la flamante Charlotte Wells es bisexual, y la historia que surge con Lady Isabella Fitz nos atrapa. Personalmente, en una relación en donde prima la familia y amistad, y no deja espacio para relaciones amorosas superfluas, es más que bienvenido a que muestre como dos seres humanos de mundos opuestos, tanto económicamente como de moralidad, pueden encontrar el amor en donde jamás pensaron que existiese. Y todo esto en pleno siglo XVII,I en donde las normas cotidianas no se aplican.

7ladyfitz, Hay una lesbiana en mi sopa

Más que contentas con que Harlots haya renovado por una tercera temporada, y esperemos no última, animo a cualquiera que tenga un mínimo de interés en echarle un ojo a una gran serie, con interpretaciones impresionantes, y un argumento agudamente hilado. ¡No os arrepentiréis!

8charlotte.wells , Hay una lesbiana en mi sopa

Y para aquellas adictas a #LadyHarlot como la aquí presente, os dejo un pequeño tributo a su relación.