Veronica Mars - Vuelve Veronica Mars y no podemos estar más contentas11 años después de su tercera (y desaprovechada) temporada, vuelve Veronica Mars, la serie que marcó a toda una generación, con una nueva temporada gracias a Hulu. Esta plataforma ha puesto a disposición de sus suscriptores todos los episodios anteriores, para poder ponerse al día, y cada vez conocemos más datos y cositas de lo que está por venir.

Serán ocho episodios

Rob Thomas, el creador y showrunner de la serie, ya ha confirmado que será una temporada corta de ocho episodios y que, además, dejará a una lado la nostalgia de la película, que recordemos que se financió por crowdfunding gracias a los fans, y recuperará el tono más noir de la ficción. Porque esto, amigas, es sobre todo una serie de detectives.

Tendrá lugar cinco años después de la película

veronica-mars-movie-poster-main

O, lo que es lo mismo, será contemporánea a nosotros. La película fue lanzada en 2014, y está previsto que sea en 2019 cuando los nuevos episodios vean la luz, coincidiendo además con el decimoquinto aniversario del estreno de la serie.

El caso será sobre un asesinato

Neptune se ha convertido en un lugar de moda para los jóvenes que pasan las vacaciones de primavera, y estos son, a su vez, el objeto de interés de un asesino o asesina. Veronica deberá resolver la ola de crímenes en un pueblo cada vez más dividido entre ricos y pobres, entre unos que detestan a los turistas y otros que los ven como la manera de poder ganarse la vida.

Vuelven algunos de los interpretes principales

Jason Dohring (Logan Echolls), Percy Daggs III (Wallace Fennel), Francis Capra (Eli “Weevil” Navarro) y Enrico Colantoni han confirmado ya que estarán en la nueva temporada, además de nuevos fichajes como Dawnn Lewis, Patton Oswalt, Kirby Howell-Baptiste, Clifton Collins Jr. e Izabel Vidovic. Lewis (iZombie), que será la nueva jefa de policía de Neptune; Oswalt será “el mejor repartidor de pizza de Neptune”; Baptiste (The Good Place) será el dueño de un club nocturno, mientras que Collins Jr. y Vidovic serán Alonso Lozano, un sicario, y Matty Ross, una joven que tiene que luchar con la pérdida de un ser querido muy cercano.

Pero el fichaje estrella es J.K. Simmons

J.K. Simmons  - Vuelve Veronica Mars y no podemos estar más contentas

El  ganador del Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y no sé cuantas cosas más vuelve a la televisión, y vuelve para ser Clyde Prickett, un ex convicto que ha pasado 10 años de su vida en prisión por extorsión. Durante su estancia ha trabado amistad con Dick Casablancas padre, y una vez que los dos están libres, trabajaran codo con codo para que los negocios inmobiliarios de Casablancas sean lo más lucrativos posible.