InicioTelevisión ‘American Gothic’, el descubrimiento del verano

 ‘American Gothic’, el descubrimiento del verano

Publicado

 

AmericanGothic1

En verano suelen emitirse nuevas series que cuentan con poco capítulos y que quizás no obtienen el éxito merecido, pero aquí voy a hablaros de una que si merece tenerse en cuenta.

American Gothic es, a primeras vistas, un drama familiar, con secretos, en donde la familia Hawthorne es la protagonista. La trama gira en torno a la conexión de dicha familia con el “Asesino de la Campana de Plata”. A simple vista no es algo que no hayamos visto ya, para mí es un gran Cluedo pero en vivo. No puedes fiarte de nadie, nada es lo que parece, y tras cinco episodios no puedo dejar de ver la serie semana a semana.

La familia se compone por el patriarca de la familia, que poco va a importarnos en la serie, y una matriarca que si va a ser clave desde el principio. En principio tienen tres hijos, la mayor Alison, que se postula para alcaldesa, Cam, que es dibujante, está un poco perdido y tiene ciertos vicios, y Tessa, la menor, una dulce maestra que siempre ve el lado positivo de las cosas.

Megan+Ketch+SiriusXM+Entertainment+Weekly+a-NxJ-BG_G2l

Justin Chatwin (Cam) y Megan Letch (Tessa) en la SDCC

No quiero daros detalles llamativos para que os interese la serie, porque sería spoilearos el primer capítulo y muchas mini claves del futuro que nos espera. Pero tampoco voy a dejaros así sin nada, así que os contaré un poco sobre Alison: la actriz Juliet Rylance, un personaje que poco nos interesaba al principio y hasta llegaba a caer mal, pero desde su primera escena con su manager de campaña, Naomi (Maureen Sebastian), sus miradas nos dejan de entrever que ahí hay más que una relación profesional. Eso o que yo tengo buen olfato.

Lo más interesante, es que no es la típica historia de amante en el trabajo, o cuernos al marido, quizás sí es un poco típico como Alison lo esconde, pero conociendo la serie el día menos pensado se entera todo el mundo, ya veremos, mientras sigan dándonos escenas así… Es más que un aliciente para pasar el verano.

nalison2 nalison1 nalison3 nalison4

Últimos artículos

Orgullo sí, pero no mucho

Ahora que ya ha pasado el Orgullo, el ruido, las marcas, las carrozas, las...

Libros lésbicos: las novedades de LES Editorial que nos tienen locas

Si andáis buscando libros lésbicos de 2026 para no salir del agujero lector en...

Películas lésbicas 2026: los estrenos que llegan a España (y los que seguimos esperando)

Hay años de cine sáfico que se notan flojos y otros que vienen cargados....

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Más como este

¿Qué series con personajes bisexuales o lésbicos han sido canceladas?

Mayo es tradicionalmente el mes en el que las cadenas de televisión de Estados...

Las 20 mejores mujeres bisexuales de la televisión 2016

El 2016 ha sido el año de la visi/BI/lización y en HULEMS nos gustaría...

Pon un fan video en tu vida: Alison & Naomi (‘American Gothic’)

Esta serie revelación del verano no podemos decir si tendrá continuación, pero sí que...

Finales felices en ‘American Gothic’

Hoy vengo a hablaros de la que para mí ha sido la revelación de...