ellen-page-es-lesbiana

Ellen Page: “Soy gay”

Ellen Page (por fin) ha salido del armario. “Estoy aquí hoy porque soy gay y porque a lo mejor puedo marcar una diferencia. Ayudar a que para otros sea más fácil. Me siento con la obligación social y personal de decirlo”.

Según The Hollywood Reporter este discurso se produjo el viernes, día de San Valentín, en el que la actriz de 26 años “, asistió como ponente a una conferencia de Humans Right Campaign para promover el bienestar de los jóvenes LGBT. En él, además de salir del armario, comentó que se le hacía extraño el papel que le toca representar porque “aquí estoy, como actriz, representando (por lo menos de alguna manera) a una industria que crea modelos de conducta para todos nosotros, no solo para la gente joven, sino para todos. Modelos de belleza. De vida. De éxito. Modelos que, odio admitirlo, me afectaron también a mí. Tienes ideas predeterminadas en tu cabeza, pensamientos que nunca antes habías tenido, que te dicen cómo tienes que actuar, cómo tienes que vestir y cómo tienes que ser. Yo he intentado dejar todo eso a un lado, ser auténtica, seguir los designios de mi corazón, pero a veces puede ser duro”.

(Gracias, Moreorlez por el vídeo!)

Pues nada, ahí la tenéis. Una salida del armario a lo GRANDE que ya está teniendo reacciones en Twitter:

Y la propia Ellen Page, que ha agradecido de esta manera el apoyo de los fans:

Hacía tiempo que el gaydar nos pitaba a todas con esta actriz, pero una cosa es la sospecha y otra muy diferente tener la certeza. Se agradece que cada día sean más las famosas que se atreven a dar este paso y convertirse, así, en modelos de miles de jóvenes. Como nota curiosa, nos parece que ha sido un gran momento para hacer estas declaraciones públicas, ya que justo ayer os contábamos que va a protagonizar su primer papel como lesbiana en una película.

¿Cómo te has quedado?

33 Comentarios

  1. Me da… Me da… *respira profundo y se agarra el pecho*

    Creo que nuestro gaydar nos decía que era del club, pero vaya, que saliera del clóset no me lo esperaba. Se veía bastante nerviosa en el video, y bueno, qué linda y valiente ella.

  2. Joé, han debido de tirar una bomba fétida en el armario hollywoodiense, porque vamos, ultimamente sale todo quisque a escape O_0

    ¡¡¡¡¡PIPER PERABO SOLO QUEDAS TÚ!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡BUENO, Y LA CREPÚSCULINA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡PERO ESA LA DAMOS POR PERDIDA POR AHORA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAL DE AHÍ TONTONA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡SAL A JUGAR CON NOSOTRAS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡QUE ALLÍ DENTRO SOLO HUELE A NAFTALINA, VENNNNNNNNN!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ÚNETE!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡RETOZA CON NOSOTRAS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI ELLEN PAGE LO HA HECHO TÚ TAMBIÉN PUEDES!!!!!!!! ¡¡¡¡QUE MONA ES!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NERVIOSITA SE LA VEÍA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA A LAS VERDES Y LIBRES PRADERAS DE BOLLOLANDIA ELLEN!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡TE INVITO A UN MOSTO O A LO QUE TÚ QUIERAS!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿QUE HACES ESTA NOCHE?????!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ME HIPERVENTILO!!!! ¡¡¡¡¡JOER, DEBERÍA DEJAR DE GRITAR!!! ¡¡¡¡QUE ME AHOGO!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡HELP ME!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿¿ALGUNA SOCORRISTA EN LA SALA?????!!!!!!

  3. Me alegra que alguien de esa edad haya salido del armario y de esa forma.
    Pero, Emma, voy a tirarte de las orejas. “soy gay”, en serio? Cómo pedimos visibilidad si nosotras mismas nos podemos la zancadilla con ese vocabulario? Ellen no es gay. Ellen es LESBIANA. Y allí se usará esa expresión pero aquí gay es un hombre. Si traduces sus declaraciones (el corrector del móvil proponía desviaciones jakajajaj) traducelas enteras.
    Conste que si fuera otro blog pues meeeeh mira que hablen como les salga. Pero vosotras sois la lesbiana en mi sopa. Lesbiana. Hay que decirlo más.

  4. Pues…¡¡¡con un par!! , si señora , lo único es que me temo que si ahora trabaja poco, en breve trabajará menos aún. Panda de cabrones

  5. Minerv.Ah! sorry, pero no te entiendo… Ellen ha dicho soy “gay” (I’m gay). Literalmente. No ha dicho soy lesbiana, así que la traducción está bien hecha. Si hubiera dicho “I’m a lesbian” lo hubiésemos puesto así. Las reclamaciones en este caso me temo que vas a tener que hacérselas a ella 😉

  6. Hay por dios, pero que monaaaaaaaaaa. Estaba toda nerviosa la pobreta, que fuerza tuvo para no llorar. Voy a compartir el video subtitulado en mi face XD

  7. Pues si no trabaja mucho y menos lo va a hacer ahora como dice una compañera aqui pues es una pena, pienso que es una buena actriz me gusto mucho en Hard Candy.

  8. ¡BRAVA! Esto sí que es válido y digno de agradecer y no lo de Jodie Foster, con su vergonzoso “sí pero no”.

  9. Yo cuando lo he leido casi saltó de la emoción y lo primero que he dicho ha sido: AL FIN! estaba claro que Ellen Page es lesbiana, reventaba todos los gaydars, solo faltaba que saliera del armario y me ha encantado como lo ha hecho,estoy super orgullosa *_* estaba super emocionada.
    Ahora quien sera la siguiente? Kristen Stewart? Dianna Agron?
    Come On Girls! Come Out! jajaja

  10. Toma ya, bravísima Ellen!!!

    Como dice ANNA, sólo falta ver si esta declaración (que hay que ver lo nerviosa que estaba, pobrica ) no le afecta en su carrera de actriz. ¡Un diez Ellen!

    A la Crepúsculina (como la llama Sonámbula) dadla por perdida. ¬¬’

  11. “La croqueta-no-croqueta más croqueta de la historia,” Jajaja sí que es curioso que esa frase deje de ser válida ahora.

  12. Yo también me he alegrado muchísimo. Ojalá llegue el día en que estas cosas no sean noticia porque habremos alcanzado la plena normalización, pero mientras sigan existiendo leyes y países como Rusia que amparan la violencia y la exclusión de los homosexuales, estos discursos y salidas del armario de gente famosa seguirán teniendo un gran valor simbólico y de apoyo, sobre todo a los gays más jóvenes, y seguirán siendo necesarios.
    Aquí os dejo un interesante artículo de Beatriz Gimeno que aporta más argumentos a la causa que tratamos de defender siempre que viene el típico hetero listillo diciendo que “esas cosas forman parte de la intimidad y no hay por qué decirlas”:
    http://www.pikaramagazine.com/2012/02/el-semiarmario-de-elena-anaya-la-homolesbotransfobia-mata-y-la-unica-arma-para-combatirla-es-la-visibilidad-sostiene-beatriz-gimeno/

  13. no podia quedarme sin comentar esta noticia. MI GAYDAR EXPLOTÓ la primera vez que vi a esta chica en Juno y más tarde en tooooooodos los reportajes que hacian sobre ella. Esa manera de ser, esa mirada, esos andares, TODO indicaban sus tendencias pero claro pensaba que solo veia fantasmas como siempre…. pero no!!! esta vez mi gaydar no se equivocaba y una de mis actrices favoritas al fin salio del armario wiiiiiii. Ahora solo queda que Kristen Stewart salga de una vez y….tengan algo!!! (soñar es gratis joe) XDDDDD

  14. Me salto el corazón de la emoción!!
    Nada, me alegro el día la declaración, pobre estaba tan nerviosa! Que fuerza y que valiente y todo taaan taaaaaan..
    Que me quedo sin saber que decir, con lo que me gusta esta chica jajaja, con lo que nos gusta a todaaas!

  15. Segun Minerv.Ah! la traducción al español de ‘gay’, en este contexto, es ‘lesbiana’. Pero no se que tan correcto es eso…

  16. Pues… no somos traductoras profesionales, eso está claro, pero me da la sensación de que traducir gay por lesbiana es incorrecto. Cuando alguien dice en español: “Soy gay” y utiliza ese término más neutro, todas sabemos que es sinónimo de lesbiana, pero si lo entrecomilláramos para poner unas declaraciones literales no lo cambiaríamos por lesbiana; se quedaría tal cual.

  17. ¡Yey, sabía que no estaba loca! *-* Ahora sólo faltaría que Diana Agron saliera para que mis fantasías… Digo, mis sospechas gaydariles estuvieran confirmadas. Olé, olé y olé por Ellen, me parece una chica muy auténtica y este discurso me ha encantado.

  18. precioso discurso y totalmente inspirador, espero sinceramente que muchas y muchos mas tengan la valentía de Ellen y dejen de “mentir por omisión”. Acciones como esta le hacen bien a nuestra visibilidad, ojala y Dianna Agron se anime, pues si nos equivocamos con Ellen como nos vamos a equivocar con Lady Di.

  19. Por otra parte, ¿Cómo queda el bueno de Alexander Skarsgard en todo esto?. ¿Estuvieron juntos 1 año o no? ¿Se le tiró o no? Porque si se le tiró yo a esta chiquilla le hago la ola . ¿No será Alexander también gay?

  20. Qué bonica es, se emociona un montón cuando habla. Ha tenido ovarios. Y más para soltar todo eso sin ponerse a llorar…ole, ole y ole

  21. Lo más probable es que sean amigos o que los publicistas de ambos hayan arreglado el asunto. Cuando hay rumores sobre la sexualidad de un actor los publicistas suelen emparejarlos con compañeros de reparto para incrementar el hype de la película y acallar rumores

  22. Me suena que eso fue un rumor levantado por Perez Hilton, sin más… Que es muy de soltar bulos a diestro y siniestro.

  23. Ellen participó en pelis como Inception, Juno, Whip it, Xmen… digamos que ya con actuar en una sola de Xmen, ganó plata para vivir tranquila toda su vida. Ni hablar que este año vuelve a actuar en otra de Xmen. Por eso si te das cuenta se da el lujo de actuar en un montón de pelis “pedorras”, y no creo que esté muy interesada en llegar a ser una Angelina Jolie en HW.

  24. mmmmm mi chica es bilingüe (y no hablo de sexo aunque podría….. jajajjajajja me parto yo sola!!!) pero generalmente, sobre todo en inglés americano, se usa gay para ambos generos, igual que se usan un millón de palabras para ambos generos. Afortunadamente, desde mi punto de vista, en muchas palabras del lenguaje ingles se difuminan los géneros, que para mi marcan una igualdad manifiesta. Y en muchas partes de EEUU y de Inglaterra, se utiliza la misma palabra, gay, para hablar tanto de un hombre como de una mujer. Que problema hay??? yo creo que es una evolución hacia la igualdad no diferenciar.

  25. que una es humana y se emociona, y le da a lo que no es. Que hay que te tener sus santos huevos para hacer lo que esta chica ha hecho, fuera de lo que pensemos nosotras con nuestras vidas no publicas. A ver quién se pone delante de tanta gente y dice “os agradezco el ser un mejor persona y el sentirme orgullosa de ser lesbiana”. Así, a piñote, y sabiendo que todo el mundo te va a leer, escuchar, ver, …. Me arrodillo y presto pleitesia, viendolo con mi chica se me saltaban las lágrimas. No es fácil, me pongo en su lugar, y buffffff

  26. Los mejores 8 minutos y 37 segundos mas hermosos de mi dia (L) POR FIN!!! Si Ellen Page, amor de mi vida, ya lo dice abiertamente….ire en estos momentos a despertar a mi madre y gritarselo a los 4 vientos!!! 😀

  27. Esta chica siempre me ha encantado y de verdad m sorprendio lo valiente que ha sido..si antes m gustaba hoy la amo…kien seguira sus pasos k stewart se animara y por fin lo gritara a los cuatro vientos??? No se ya no lo veo tan lejano ese momento

  28. Es tan mona y adorable, temblando y super nerviosa mientras abre su corazón y sus sentimientos al mundo. Yo lo cierto es que no lo esperaba, con muchas otras que niegan y reniegan mil veces que son lesbianas me han saltados los radares más veces que con ella, pero me alegro porque me parece guapísima, adorable, sencilla y encantadora.

Comments are closed.