Algunas de ustedes no eran ni siquiera una bolita de masa, cuando en 1995 el estudio Pink Pinapple soltó dos episodios del anime hentai STAINLESS NIGHT, adaptación del manga erótico bajo el mismo nombre.

STAINLESS TITLE

Duración: 2 Episodios (Apróximadamente 25 min. cada uno).

Género: Ciencia Ficción, Hentai, Yuri, Futanari.

ARGUMENTO:

La protagonista es Linea, una chica que despierta después de 10 años de haber dormido en una cápsula. El problema es que no recuerda claramente su pasado ni por qué la pusieron a dormir por tanto tiempo. Cerca de donde despierta, hay un Centro de Investigación que Sayaka y Misuzu han escogido como destino vacacional. Ambas son investigadores de dicho centro y saben que el lugar estaría vacío en esos días. Tan pronto como llegan, Misuzu-senpai aprovecha la privacidad del lugar para hacerle el amor a la dócil Sayaka-Kohai. Y en eso están cuando de repente son interrumpidas por la fastidiosa Aki, otra investigadora más joven que descubrió sus planes vacacionales y decidió ir tras ellas. Específicamente tras de Misuzu, a quien adora. Esa noche, a Misuzu no le queda de otra más que dormer en la misma habitación de Aki, por lo que Sayaka se queda sola en la otra recámara junto a su cachorro Luey. De repente, algo llama la atención del can y sale corriendo directo hacia el bosque. Sayaka lo persigue y cuando lo encuentra descubre lo que había llamado la atención de Luey: Linea.

De acuerdo, no es el gran argumento, pero al menos es intrigante. Si lo que buscan es una combinación entre ciencia ficción y hentai, ésta es la historia. Tampoco es la mejor historia de amor pero ciertamente lo hay y también es yuri (a pesar de la naturaleza funatari de Linea, pero vamos por partes). Dos episodios no son suficientes para describir detalladamente el origen de Linea, el lugar de donde viene, ni los motivos por lo que los demás quieren apoderarse de lo que ella posee. Es por ello que se debe poner atención a todos los diálogos. Cualquier distracción puede provocar que no encuentren coherencia en los hechos y que pierdan detalles valiosos como los recuerdos de los experimentos.

También hay una sensación de prisa en el desarrollo de la relación de las protagonistas, y sin embargo, se logra apreciar que realmente fue amor a primera vista.

PERSONAJES:

LINEA

Linea: Ella es la misteriosa y sexy androide con amnesia que porta un valioso chip dentro de ella (¿Quién dijo Koukaku no Pandora?, ¡choque de palmas camarada!). Ella tiene ese tipo de personalidad que irremediablemente me recuerda muchísimo a Chikane de Kannazuki no Miko: Hermosa, aunque no totalmente consciente de ello; solitaria, seria y guarda un gran secreto.

SAYAKA

Sayaka: ¡Usa lentes y es todo lo que importa! (*hemorragia nasal*). Okay, no lo es, perdón, tengo un crush con éste tipo de chicas, ¡en fin!. Ella es una chica amable y tranquila con apariencia de secretaria sexy. Es el objeto de lujuria de Misuzu y por lo tanto, de los celos de Aki. Sin embargo, se enamora de Linea desde la primera vez que hacen el amor (¿quién dijo croqueta intensa?).

MISUZU

Misuzu: Ésta es una croqueta alfa, una “lady killer”. Sabe lo que tiene y disfruta hacer sonrojar a Sayaka. Pero también es una “dama caballera” que trata amablemente a Aki. Tiene cualidades de líder.

AKI

Aki: Es otra investigadora, mucho más joven, que suele comportarse como niña malcriada cuando Misuzu anda cerca.

ASTARISK

Astarisk: Es otro androide, pero a diferencia de Linea, ésta no tiene buenas intenciones (pregúntenle a Aki). Su objetivo es acabar con Linea para robarle el chip que tiene dentro.

Un panel pequeño pero suficiente y créanme que no necesitan de nadie más. No hay hombres involucrados, a excepción del creador de Linea quien sólo aparece un par de veces y lo hace como una figura paterna.

CONTENIDO YURI Y FUTANARI:

MISUZU&SAYA&LINEA

Okay, antes de continuar necesito que todas tomen aire. ¿Listas?, aquí vamos. La mayoría de los y las fans del yuri, especialmente los veteranos, tienen idea de lo que significa futanari (no, no es una fruta ni una marca de dulces). Pero debemos ilustrar los menos experimentados: Futanari es la palabra japonesa con la que se conoce al hermafroditismo. En anime, el término se usa para describir el género pornográfico que incluye personajes que presentan una apariencia femenina pero tienen ambos sexos.

******************¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!! (o quizás no porque creo que ya lo revelé anteriormente)**********************************************************

Eso es exactamente lo que Linea es. Aquí es cuando los “puristas” del mundo yuri comienzan a discutir argumentando que entonces, no es yuri, porque para ser llamado así, el acto sexual debe ser entre dos mujeres que presenten las “usuales características” del sexo femenino.

¿Ósea que si utilizamos consoladores y dildos con nuestras parejas ya no somos croquetas o cómo?. Pero bueno, eso es harina de otro costal (aunque me suena igual de absurdo).

Regresando al anime que nos concierne, desde mi muy humilde opinión, esa “característica especial” de Linea es lo que permite culminar su relación con Sayaka. Y no es por que tenga un falo, sino porque Sayaka la acepta tal y como es, con sus “defectos” y/o “virtudes”. Y eso, aquí y en Marte, se llama amor, y el amor entre dos mujeres es lo que llamamos Yuri.

ANIMACIÓN:

SALTO DE ASTARISK

Una de las principales razones por las que me había tardado en ver ésta obra fue precisamente por el diseño pobre de los dibujos y la ambientación. Pero vamos, en aquél entonces la animación estaba en pañales al igual que la gran mayoría de nuestras lectoras. Sólo hay que echar un vistazo a la computadora que Misuzu usa en el Centro de Investigación. Tampoco esperen un valioso soundtrack, de hecho yo no recuerdo ni el opening ni el ending.

Sin embargo, hay que darles crédito porque a pesar de su sencillo presupuesto, logran presentar la “característica especial” de Linea de una manera casi poética. Pues en lugar que mostrar lo obvio, nos muestran una secuencia visual que no necesita subtítulos.

CONCLUSIÓN:

En conclusión, es un buen hentai yuri para añadir a la colección. Estoy segura que hubiera funcionado muy bien como una serie de 12 capítulos, sobre todo para aclarar muchas dudas y disfrutar más a cada uno de los personajes. Si aún no la han visto, denle una oportunidad. Aquí aplica muy bien el dicho de “viejitas pero bonitas”. ¿Joyita del Yuri?, por supuesto. Ustedes saben si la dejan pasar. Dewa Mata!

STAINLESS END

6 Comentarios

  1. Buen artículo y muy buen blog!! Estaría aun mejor si pusieras enlaces donde ver esta serie 🙂 Gracias por la info

  2. Muchas gracias Rocío. Yo soy más de la idea de que debemos apoyar a los artistas comprando sus obras (através de Amazon por ejemplo), pero cn gusto apunto tu sugerencia. ¡Saludos!.

Comments are closed.