KahlanyCara1, Hay una lesbiana en mi sopaHoy en día está de moda esto de hacer peticiones por todo. También en el mundo de la televisión, cada vez que una serie es cancelada imprevistamente los fans se lanzan como locos a las redes sociales a plasmar su descontento. Pero la cruda realidad es que pocas veces, por no decir ninguna, son escuchadas las demandas de los fans.

Con este post no pido que renueven una serie que haya sido cancelada la temporada pasada, sino que hagan una continuación, o un reboot, que está ahora muy de moda, de una serie australiana, traducida como La leyenda del buscador,  que fue finalizada tras dos temporadas en el año 2010. Porque lo que sí estamos experimentando en estos tiempos es cómo muchas series de éxito acabadas hace años vuelven a las pantallas con un remake de una última temporada, o unos capítulos para concluir. Series que incluso acabaron con la muerte del protagonista, no importa, en el mundo televisivo todo es posible. Se me viene a la mente Expediente X, Las chicas Gilmore o Prison Break y creo que también está confirmado un reboot de Xena, la princesa guerrera para el 2017. Y no olvidemos a Wentworth una de nuestras series favoritas del momento, y también australiana, que no deja de ser un reboot de la serie Prisoner que se transmitió de 1979 a 1986.

Primero voy a contar la diferencia entre remake y reboot para que a todos nos quede claro. Un remake suele llevarse a cabo  por un director distinto, siguiendo los mismos parámetros, pero mejorando la serie o película debido a las nuevas tecnologías, efectos… Un reboot es más libre, una versión propia con un director que le de una visión distinta, adaptándolo y modificando la versión original. Ambos suelen contar con nuevos actores. Sin embargo cuando se produce una continuación, aunque sea años después, suele ser mismos actores y director y dinámica, simplemente sería como renovar una serie tras años de parón. En este caso, considero más óptimo un reboot debido a que la serie acabó hace 6 años y los actores tienen cada uno su carrera y sería muy difícil volver a juntarlos, además de que una versión fresca y renovada, con mejores efectos y llevada de una forma más actual a los tiempos que corre, sería lo óptimo.

A los que no conozcáis la serie a primeras, y os preguntaréis de que estoy hablando, os diré que esta serie Australia está protagonizada por Bridget Regan (Jane The Virgin, Agent Carter, White Collar, The Last Ship) creo que todos conoceréis a esta explosiva pelirroja. Pues imaginárosla hace 8 añitos y de morena: era irresistible.

Mord Sith Kiss, Hay una lesbiana en mi sopa

Legend of the Seeker no fue conocida por sus tramas croquetas ni mucho menos, pero no estaba ausente de personajes secundarios que nos dieron bastantes momentos croquetiles. Cara (interpretada por la actriz Tabrett Bethell que actualmente se encuentra en la serie Mistresses) era un personaje protagonista de la segunda temporada, y bisexual. Y podríamos decir que todas las Mord Sith, las malas de la serie, eran lesbianas, o sexualmente abiertas, pues no tenían reparo alguno entre diferenciar hombres, mujeres o lo que fuese. Considero que para una serie estrenada en el 2008 la representación estaba bastante bien, comparado con hoy en día, y el 2016 que hemos vivido. Y es que estamos plagado de series de este género épico, medieval pero no hay más que principitos salvando a sus damiselas en apuros. Aquí las damiselas se salvaban ellas solas y no necesitaba que las defendiesen, sabían pelear por ellas mismas sin que se les cayesen los anillos.

También quiero mencionar, y es lo que más os interesará, la historia totalmente creada por las mentes de los fans, de que Kahlan y Cara tuviesen un romance. Su relación a mi me recuerda un poco a lo swanqueen, primero enemigas, luego aliadas e incluso amigas y quien sabe qué más. Sólo que aquí las actrices se shippeaban fuera de cámara, e incluso se besaron para alegrar a los fans e interactuaban con ellos en las redes de la época. Era otra época, sin duda…

Mencionar que la serie está basada en una saga de libros “La espada de la verdad” del autor Terry Goodkind y apenas desarrollaron el primero y el segundo libro en la serie. Así que contenido para continuar la serie no les falta. No importa si siguen en donde se quedaron, hacen una versión nueva o lo que sea. Pero las nuevas generaciones merecen conocer esta fantástica saga, y yo tengo esperanzas en que la nueva versión de Legend of the Seeker pueda contener una gran representación LGTB en un mundo rodeado de magia y seres fantásticos.

Os dejo por aquí el link de la petición, para que os unáis, y ayudéis a seguir sumando más firmas, quien sabe, quizás un día nos hagan caso. Hasta el momento llevamos ¡¡¡2500 firmas!!!

 

https://www.change.org/p/abc-reboot-legend-of-the-seeker-with-a-season-3

 

3 COMENTARIOS

  1. Si por dios….siiii!! Y si es posible con Tabrett Bethell y Bridget Regan… no he visto dos con más química en pantalla en la vida! Fijate que no había croqueteo entre ellas pero eran salir ambas en plano y la tensión sexualidad podía cortarse con un cuchillo. Además de que la serie era cojonuda y entretenida.

  2. Si por dios….siiii!! Y si es posible con Tabrett Bethell y Bridget Regan… no he visto dos con más química en pantalla en la vida! Fijate que no había croqueteo entre ellas pero eran salir ambas en plano y la tensión sexualidad podía cortarse con un cuchillo. Además de que la serie era cojonuda y entretenida.

  3. Bua… yo de niña andaba super enamorada de Cara, dios ese carácter mordaz y el traje de cuero rojo… para comérsela y no mencionáis el rollito amoroso que leva con Dahlia pero sin duda si algo triunfa en el shippeo es Kahlan/Cara (yo también las shippeo jajaja) con la química que desprenden y ese rollo de ser polos opuestos que al principio se levan mal y al final se entienden es un clásico que revindico. Para mi lo mas importante de la serie fue añadir a Cara ya que de otro modo seria una historia de malos y buenos, princesas y príncipes y con Cara le añaden el elemento ambiguo a la trama y se vuelve increíble de hecho yo aconsejo que si empiezas con esta serie y te aburre te veas los dos últimos capítulos de la 1 temporada y toda la segunda 😉

Los comentarios están cerrados.