Nos hemos sumergido en lo más profundo del catálogo de Filmin y hemos dado con cinco películas lésbicas que seguro que no conocías, títulos que van desde 1977 hasta 2013, y que tratan sobre temas tan variopintos como las sectas o la simulación de una historia de amor en las tablas del teatro que acaba convirtiéndose en un romance real fuera de la pantalla. ¡Dentro lista!

Easy Abby

Easy Abby, Hay una lesbiana en mi sopa

Como ocurrió con Chica busca chica, la estadounidense Easy Abby comenzó siendo una webserie lésbica, y en 2013 la directora y guionista Wendy Jo Carlton decidió convertir la season finale de la microserie en una película. Easy Abby: How to Make Love More Difficult sigue la historia de Abby, la protagonista, una mujer de treinta y pocos años a quien le gustan mucho las mujeres: no tiene ningún problema en encontrar alguna con la que dormir, pero en el fondo eso es lo único fácil de la situación. Tiene que lidiar con problemas de ansiedad, familiares y de dinero, aunque Abby hace lo que quiere y dice lo que piensa.

El largometraje, que consiguió el premio del público en el North Carolina Gay & Lesbian Film Festival,  está disponible en Filmin, y si lo queréis ver con un poquito de conocimiento de causa, estáis de enhorabuena, porque la primera –y única– temporada de la webserie, que enamoró a más de 30 millones de personas en todo el mundo, se puede ver en la página web de Easy Abby con subtítulos en castellano.

Vigilo el camino

Vigilo El Camino, Hay una lesbiana en mi sopa

Filme del considerado nuevo cine low cost español, Vigilo el camino, del realizador Pablo Aragüés, mezcla el sexo, las crisis de pareja, los triángulos amorosos y las peligrosas sectas. Tras perder el hijo que esperaban, Irene (Irene Ferrándiz ) y David (David Sancho) no atraviesan su mejor momento como pareja, pero una noche de fiesta, Irene conoce a Ana (Alina Nastase), una enigmática chica que los envolverá en un triángulo amoroso, una espiral de desenfreno que devolverá el fresco a la pareja.

Poco a poco, Ana los arrastrará al Nido, un extraño y perdido lugar donde conviven de forma aparentemente armoniosa los miembros de una comuna liderada por Ángel (William Miller). La pareja se integrará inmediatamente, sin sospechar el dramático final que su paso por el grupo les depara en esta cinta de 78 minutos distribuida por Mapache Films en 2013.

Besos de mariposa

Besos De Mariposa, Hay una lesbiana en mi sopa

Road movie británica de 1994, Besos de mariposa es la ópera prima del realizador Michael Winterbottom protagonizada por la actriz Amanda Plummer (Pulp Fiction, Los juegos del hambre: en llamas). Eunice, una mujer esquizofrénica, con inclinación al sadismo, recorre el norte de Inglaterra en coche para buscar a la mujer de quien estuvo profundamente enamorada. En una gasolinera conoce a Miriam, una tímida chica de quien queda prendada, y ambas mujeres comenzarán juntas un delirante viaje y una relación al límite.

The New York Times calificó este filme, que recorrió festivales de cine como el de Berlín, el de Estocolmo o el Valladolid, como “la retorcida respuesta británica a Thelma y Louise salpicada con tintes de Criaturas Celestiales y Asesinos Natos». Besos de mariposa recaudó unos modestos 34.208 euros tras su estreno, eso sí, el 21 de diciembre de 1995.

Girl Play

Girl Play, Hay una lesbiana en mi sopa

Robin está casada desde hace seis años y Lacie nunca ha tenido una sola relación duradera en su vida. Además, las dos son lesbianas. Ambas chicas resultan escogidas para protagonizar una obra de teatro en la que el director, inocentemente, les pide interpretar… ¡a dos lesbianas! Aunque se trata de dos polos opuestos, el director intenta crear entre ellas cierta química a lo largo de los ensayos.

Con esta línea temporal que recuerda vagamente a la más moderna Anatomy of a love seen (2014), Girl Play es una cinta independiente de Estados Unidos producida en 2004 y dirigida por Lee Friedlander.  Entre otros galardones, el filme consiguió el premio a mejor actriz (Lacie Harmon) en el Tampa International Gay and Lesbian Film Festival, y el premio del público y el gran premio del jurado en el L.A. Outfest. ¿Dato curioso? Las actrices, Lacie y Robin Greenspan, empezaron a salir tras rodar Girl Play y ahora comparten vida, canal de YouTube, Instagram y gatetes.

Bilitis

Bilitis, Hay una lesbiana en mi sopa

Considerada un clásico del “porno blando” de los años 70, Bilitis está basada en un poema del francés Pierre Louÿs, The Songs of Bilitis, un personaje ficticio coetáneo a Safo de Lesbos. La cinta, sin embargo, deja atrás la Antigua Grecia y se ambienta en un verano de 1930, para retratar la historia de Bilitis (Patti D’Arbanville), una adolescente que vivirá el despertar sexual cuando se hospeda con una pareja casada, cuyo matrimonio se encuentra en crisis, durante las vacaciones estivales.

Pronto se sentirá atraída por la mujer, pero sabe que será imposible conseguir tener algo con ella, así que decide buscar un sustituto, un joven de la zona, para saciar su libido. El fotógrafo Davil Hamilton llevó al cine con este largometraje de 1977 su estilo de instantáneas sensuales, eróticas, calmadas y luminosas. Bilitis recaudó 632.879 euros y estuvo nominada en los premios César en la categoría de mejor banda sonora original.