Como muchas otras odio los estereotipos y las etiquetas aunque también odio a los que dicen que no creen en las etiquetas, pero a veces la vida nos la juega como quiere y en mi caso hace que por naturaleza sea un estereotipo andante, osease, soy lo que según mis amigas (que también entienden de esto) la croqueta definitiva. Vamos que si hubiera una escala para medir el croquetismo estaría en el rango del 200% (para que os hagáis una idea).
En base a eso, y como soy una chica de ciencias, otro minipunto para mi (201%), he elaborado un sencillo test de 11 puntos siguiendo el modelo de revistas de divulgación científica como la desaparecida Super Pop, así que creo que estaréis familiarizadas con el funcionamiento del mismo. De no ser vuestro caso la cosa va así: a cada afirmación acertada suma 10 puntos, resultados al final.
1. Tener el pelo corto
Esta es de cajón. Si lo llevas largo, mal mal, el pelo corto como signo de identidad, por eso nos desconciertan tanto las modernas de hoy en día.
* Da igual si el verdadero motivo es porque te queda mejor o porque eres una vaga como yo y no te apetece peinarte, la realidad es que son tus genes croquetas los que te obligan.
2. Usar ropa de chico
¿Qué entráis en un Zara/Bershka/añada-tienda-donde-se-compra-ropa y no vais de cabeza a la sección de chicos a por una camiseta chachi? Restaros 30 puntos ahora mismo. Las hay que van más allá y llevan ropa interior masculina: para esas 60 puntos extra.
3. Odiar el rosa y los vestidos
Y todo lo que suene a señorita, viene asociado al anterior. No obstante es un punto ambiguo porque a veces el odio viene justificado por la manía de algunas madres de embutirnos en vestiditos de princesa, que genera sarpullidos cuando somos pequeñas.
4. Carrera militar
Si tu sueño era entrar en la carrera militar, o en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o en la seguridad privada, y al final lo lograste: Enhorabuena amiga mía, las posibilidades de ser una croqueta definitiva se quintuplican.
5. Practicar un deporte como fútbol, baloncesto, boxeo…
Realmente cualquier deporte excepto patinaje artístico, gimnasia artística o cualquier otro que lleve el apellido “artístico”. No somos artísticas, somos más bien de sudar. Si gracias a la práctica puedes llegar a tener una musculatura destacable (con que se te marquen un poco los abdominales vale) cuenta como deporte croquetil.
6. Ver deportes femeninos
Se puede sumar al anterior, aunque no es absolutamente necesario. Si haces doblete sumate 10 puntos.
7. Ver o haber visto The L Word
Un clásico de primero de croqueta: si no has visto al menos una temporada, no te has enamorado de Shane o de Helena o de Alice o de inserte-personaje-excepto-Jenny (Jenny se merecía morir, y lo sabes), devuelve ahora mismo tu carnet y sal por donde has entrado sin dar portazo que no estamos para arreglar puertas (y deja 50 puntos de paso).
8. Los gatos son tus amigos
Si el perro es el mejor amigo del hombre, el gato es de las croquetas. Esto así y así ha sido desde el inicio de los tiempos, no se te ocurra hacerte la moderna y tener un lagarto o, peor, un perro.
9. Nerd informática
Por lo visto tanto juego de dedos (*guiño* *guiño*) nos da una ventaja especial para ser unas frikis de la informática y de los videojuegos. Si no sabes quien es Mario Bros o no sabes instalarte un antivirus decente en el ordenador quítate 40 puntos ya.
10. Ser un caballero
No sé vosotras pero a mi de pequeña me enseñaron ese tipo de modales que parecen no estar de moda y por lo visto, abrir una puerta a una chica/chico/niño/perro se considera un acto caballeroso. Si sois de las que esperáis a que os la abran, menos 15 puntos.
11. Ser un marimacho
Aunque parezca imposible no viene reñido con el punto anterior, se puede ser un caballero y a la vez y una vez dentro, pedirte tres cervezas de golpe y abrirlas con los dientes. Si haces esto súmate 100 puntos y directa a la final. Si llevas al menos un abrebotellas siempre contigo 50. Si cumples ambos igual planteate que tienes un problema con la bebida.
Resultados:
30 o menos: No sé que haces siquiera en esta web, creo que te has perdido en algún punto entre la Vanity Fair y los test del Facebook.
30-70: Croqueta estándar, se puede dudar de tu croquetismo.
70-100: Vas por el buen camino amiga, perfila un poco más esos detalles y podrás jugar con nosotras en las grandes ligas.
Más de 100: Eres una de las elegidas, la croqueta definitiva, la aspiración de todas. Bien hecho. Déjanos tu CV en el mail.