InicioActualidadAlgunos platos fuertes de la 21 edición del festival LesGaiCineMad

Algunos platos fuertes de la 21 edición del festival LesGaiCineMad

Publicado

21-edicion-del-lesgaicinemad

El LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, celebrará su 21 edición entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre, proyectando más de 110 películas, entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte en sus 18 sedes oficiales para esta nueva entrega de la muestra. En total, 18 días de proyecciones de temática LGBT para usar al cine como “herramienta de sensibilización”, con más de cien títulos de los que ya podemos destacar algunos platos fuertes:

AWOL (Estados Unidos)

awol

Filme de la directora Deb Shoval, que comenzó siendo un corto en 2010, y ganó tres premios en el Festival de Sudance de 2011. Tras conseguir la financiación para convertirse en largometraje a través de una campaña de crowdfunding, AWOL cuenta la historia de la joven Joey (interpretada por Lola Kirke, Mozart in the Jungle), quien intenta escapar de su pequeño pueblo de la América profunda y decide alistarse en el ejército. Pero cuando conoce y se enamora de Rayna, una mujer mayor que ella, los caminos de ambas tomarán rumbos inesperados.

Pojkarna (Suecia)

pojkarna

Pojkarna es una cinta sueca de la realizadora Alexandra-Therese Keining, que, como la también sueca Fucking Amal, se adentra en el despertar sexual durante la adolescencia. Tres amigas protagonizan esta cinta de ciencia ficción, tres jóvenes marginadas en clase que encuentran una planta mágica cuyo néctar les descubrirá aspectos nuevos sobre su sexualidad e invitará a reflexionar sobre el género y a vivir aventuras de amor y deseo.

Alexandra-Therese Keining vuelve a ponerse tras la cámara para desgranar una relación entre mujeres tras su largometraje Kiss me, también conocido como Kyss mig o With Every Heartbeat, en la que Mia, una joven futura arquitecta comprometida con su compañero de  trabajo Tim, se ve envuelta en un inesperado romance con Frida, la hija de la futura mujer de su padre.

 

Political Animals (Estados Unidos)

political-animals

Documental que narra la historia de las primeras legisladoras de California en salir del armario, Carole Migden, Sheila Kuehl, Jackie Goldberg y Christine Kehoe. Cuatro mujeres lesbianas con talento y coraje que lucharon para que se aprobaran leyes antidiscriminatorias y allanaron el camino a todos los logros de los derechos LGBT en Estados Unidos que culminaron con el matrimonio igualitario en 2015. Political Animals, dirigido por Jonah Markowitz y Tracy Wares, debutará en las salas de cine de Europa en el marco del festival madrileño.

 

Below Her Mouth (Canadá)

below-her-mouth

Quizá el plato más fuerte de la 21 edición del LesGaiCineMad y la cinta que supone el salto a la gran pantalla de la modelo sueca Erika Linder. Below Her Mouth está rodada por un equipo completamente femenino y ha revolucionado el TIFF Festival de Toronto de su Canadá natal con unas ardientes Linder y Natalie Krill en escena.

Jasmine (Krill) es una periodista de moda que vive con su prometido, pero una noche de marcha conoce a Dallas (Linder), una techadora que acaba de romper con su novia. Dallas no pierde el tiempo e intenta ligar con ella, y Jasmine la rechaza, aunque después descubrirá que no se la puede quitar de la cabeza e inician un romance que va a suponer una historia “tórrida y sexual como pocas películas lésbicas se han atrevido” a mostrar, como puede intuirse en el tráiler de esta producción canadiense.

 

Últimos artículos

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Domingo lésbico de confianza (IV)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos procuro recomendar un...

Domingo lésbico de confianza (III)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

Anna Camp cuenta públicamente que es bisexual

La actriz Anna Camp, conocida sobre todo por la saga Pitch Perfect, ha confirmado...

Domingo lésbico de confianza (II)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

Más como este

Las 50+4 mejores películas lésbicas (actualizado 2026)

Actualizado 2024. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

Pelis que vimos en el LesGaiCineMad 2022: ‘You Can Live Forever’, ‘Les Meilleures’, ‘Something You Said Last Night’

La vigesimoséptima edición del LesGaiCineMad llegaba a Madrid el pasado 3 de noviembre y...

El LesGaiCineMad regresa a Madrid con lo mejor del cine LGBT

El LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, llega un año más...

LesGaiCineMad 2018: ‘Rafiki’

Rafiki se ha llevado el premio del público a mejor largometraje y el del...

LesGaiCineMad 2018: ‘The Miseducation of Cameron Post’

LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, nos ha ofrecido un año...

El LesGaiCineMad regresa a Madrid con lo mejor del cine LGBT

El LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, llega un año más...