InicioActualidad'Below her mouth' y las escenas de sexo bajo una mirada femenina

‘Below her mouth’ y las escenas de sexo bajo una mirada femenina

Publicado

below-her-mouthEl pasado día 10 de septiembre, dentro del Festival Internacional de Toronto, vio la luz uno de los estrenos de la temporada. Se trata de Below her mouth, la película protagonizada por uno de los iconos croquetos del panorama, Erika Linder, en lo que es su primera incursión en el mundo del cine.

El argumento es el siguiente: Jasmine (Natalie Krill) es una periodista de moda que vive con su novio. Pero una noche de marcha conoce a Dallas (Erika Linder), una techadora que acaba de romper con su novia. Dallas no pierde el tiempo e intenta ligar con ella, y Jasmine la rechaza, aunque después descubrirá que no se la puede quitar de la cabeza e inician un tórrido romance. Junto a Erika y Natalie están otras caras conocidas como Elise Bauman (Carmilla) o Daniela Barbosa (Bella y Bestia). below-her-mouth-poster

Pero si hay algo que distingue a Below her mouth de, no sé, una película de sobremesa de sábado, es el cuidado que ha puesto su directora a la hora de rodar, y sobre todo de rodar las escenas de sexo. En varias entrevistas tanto la guionista Stephanie Fabrizi como su realizadora, April Mullen, han hecho muchísimo hincapié en esto. Fabrizi contaba qué tenía en mente a la hora de ponerse a escribir las escenas:

Lo típico es: dos personas se conocen, construímos una escena de sexo, y ya está. No tenemos de verdad otra escena de sexo. Quería que esto fuera sensual, pero también que fuera animal. He coreografiado las escenas de sexo. Así que no es “Oh, el beso, y después magreo, y después se enrollan, y después ves como… oh, le lame el pezón. No: si vamos a hacer esto, lo vamos a hacer. Y vamos a hacerlo tan bien que nadie después va a coger una cámara sin pensar en cómo lo hicimos.

Y también nos da pistas de cómo es la primera vez que las protagonistas se acuestan:

Jasmine está conquistando su orgasmo. Ella está en control. Está arriba, como Rocky.

No sé a qué Rocky se refiere (?) pero ha despertado mi curiosidad. Por otra parte, la directora, April Mullen, ha contado cual fue el ambiente en el set de rodaje, compuesto en su mayoría por mujeres, y la razón de que esto fuera así:

Creo que los resultados de tener un equipo todo de mujeres se pueden ver en la pantalla. En el set somos capaces de crear un entorno que apoya y que permite a cada mujer ser fiel a si misma. La voz del film es tan fuerte y honesta por esto. La decisión de tener un equipo compuesto en su totalidad por mujeres fue fácil: Queríamos dibujar una película con “mirada femenina”. Todo, desde el tono, a la sensación, a la intimidad de las escenas de sexo. Le ha dado a la peli una mirada femenina auténtica. También ha traído a la vida el sentir que somos algo más grande que nosotras mismas. Era importante para nosotras exponernos, nuestros miedos, nuestras comodidades, nuestras fuerzas, para ser creativamente transparentes con el material. 

 

El 99% de mi exposición a las películas sexuales, o la tv o los medios, es algo escrito por un hombre, dirigido por un hombre, y hecho para excitar a los hombres. Esto siempre estuvo en mi mente mientras filmaba Below her mouth. Luché fuerte tratando de ser fiel a mi sentido interno de la sexualidad como mujer, para crear una narrativa que estuviera libre de lo que normalmente ves en un film conducidos por hombres

Vía: The Globe and mail | Girl Talk HQ

Últimos artículos

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

Más como este

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...