Me encanta, de verdad que me encanta cuando los planes salen bien. ¿Os acordais de todo lo que pasó con Cazafantasmas, de cómo intentaron hundir su estreno, de cómo acosaron a una de las actrices principales, de cómo un grupo de gente se propuso como objetivo vital que la peli la vieran cuatro? Pues me alegro muchísimo de poder comunicaros que todos sus esfuerzos han sido en vano y que las cifras de la película han ido fenomenal.

ghostbusters-holtzmann

El remake de la película original de 1984 podría haber sido otro remake más de todos los que se estrenan a lo largo del tiempo. Sólo este año se me ocurren unos cuantos: Amityville, El cazador y la reina de hielo, El libro de la selva, Tarzán, Ben Hur… No sé, eso sin pensar mucho. Pero sólo uno se convirtió en objetivo de iras encendidas incluso antes de que se estrenara. Luego resultó que encima era divertida. Vaya por Dios.

El caso es que el presupuesto de la peli (que se les fue todo en la última media hora, por cierto), ascendió a 144 millones de dólares. Era todo un reto que la taquilla fuese lo suficientemente bien no sólo para poder hacer una secuela, sino para poder cubrir los gastos. Con la campaña mediática en contra, podría haber pasado cualquier cosa. Y lo que ha pasado es que la taquilla ha ido fantásticamente bien, recaudando en Estados Unidos 128 millones, y otros 100 en el resto del mundo. Cazafantasmas

Pero ahí no acaba la cosa, porque su lanzamiento en discos y formatos digitales ha sido todo un éxito, encabezando la lista de la semana correspondiente a su estreno, donde competía con Tarzán y Ice Age. Remake una y secuela la otra. Ups. ¿No os encanta cuando las cosas salen bien?

Vía: Home Media Magazine

1 Comentario

Comments are closed.