Marchando otra superheroína más para nuestras pantallas. Esta vez le ha tocado el turno a la justiciera Painkiller Jane y a Jessica Chastain como la encargada de enfundarse en sus pantalones de cuero y repartir mamporros.
Painkiller Jane, actual justiciera y antigua agente del FBI encubierta sólo tiene una motivación en esta vida, y es la de buscar venganza. Tras haber terminado gravemente herida en una misión relacionada con la mafia y haber sido reanimada por quien era su objetivo, recibe poderes regenerativos sobrehumanos, decide dejar atrás su vida en el Departamento de policía y centrarse de manera exclusiva en acabar con aquellos que destruyeron su vida.
El cómic, salido de las mentes de Jimmy Palmiotti y Joe Quesada, sólo constó de cinco números pero el personaje ha participado en más de un crossover, como los que hicieron con Hellboy, Vampirella o el Castigador.
Adaptado ya dos veces para televisión, ninguna funcionó demasiado bien. La primera en una película con Emmanuelle Vauguier, y la otra una serie de televisión que no llegó a ver una segunda temporada protagonizada por Kristanna Loken, aquella novia rubia que tenía un hijo de Shane en The L Word. Como dicen, la tercera va la vencida, así que esperemos que con esta cuaje la idea.