FotorCreated, Hay una lesbiana en mi sopaLa Gay and Lesbian Entertainment Critics Association (GALECA) ha hecho público su ranking de actrices favoritas de todos los tiempos, desde Ingrid Bergman a la favorita no-oficial Meryl Streep. Digo no oficial porque se supone que les gustan todas por igual, pero… no. Además de estos dos pesos pesados de la pantalla, el resto de nombres incluyen a Cate Blanchett, Bette Davis, Viola Davis, Jane Fonda, Katharine Hepburn, Isabelle Huppert, Julianne Moore y Barbara Stanwyck.

Casi todas han tenido grandes actuaciones (bueno, y no tan grandes, que de todo hay) como croquetas en el cine, o en su vida personal: Cate Blanchett consiguió varias nominaciones a mejor actriz por su interpretación de Carol Ward en la película homónima; Viola Davis interpreta en la actualidad en televisión a una mujer bisexual en el drama How to get away with murder; Jane Fonda protagonizó una comedia con un giro croqueta muy divertido, This is were I leave you; Katharine Hepburn se cree que era bisexual, con varios testimonios que así lo prueban; Isabelle Huppert fue una monja… vamos a decir que poco convencional en La Religieuse; Julianne Moore tiene tantos papeles lésbicos que merecen un artículo aparte; y de Barbara Stanwyck también se cree que croqueteaba.

La lista de actrices que se han quedado fuera del ranking también nos gusta: Joan Crawford, Judi Dench, Sally Field, Judy Garland, Audrey Hepburn, Nicole Kidman, Jessica Lange, Helen Mirren, Elizabeth Taylor y Kate Winslet configuran el top 20 para los críticos LGBT. Y, lo mismo que con las anteriores, de todas podríamos comentar algo sobre su carrera o su vida en relación a lo LGBT. Y, oye, esto mola. ¿O no?

Vía: THR