Una joven vikinga, Aydis, tiene una misión: Poner fin al reinado del dios Odín. Odín gobierna su pueblo tiránicamente y son tiempos convulsos, de guerras, esclavitud y sometimiento de la mujer. Aydis, a quien la expulsan de su tribu por pillarla besuqueándose con una moza, está dispuesta a enfrentarse a criaturas fantásticas, dioses y demonios, si es necesario, para conseguir su propósito. En su lucha, no estará sola, cuenta con Saga, su leal caballo, la valkiria Bynhild, obligada a vivir en el exilio por haber desobedecido a Odín, y Freja, la diosa del amor, a su lado.

Los dibujos de Natasha Alterici, llenos de detalles, muy dinámicos y evocativos, se adaptan perfectamente a la historia épica que quiere contar y hacen que fluya de manera natural. Para Alterici, Heathen es su primer proyecto exclusivamente personal y con el que se ha metido a la crítica y al público en el bolsillo. Nombrado como mejor cómic autopublicado en 2015 por Comixology, Heathen lo tiene todo. Vikingas, lesbianismo, feminismo y mitología nórdica. Una historia de lucha contra la ideología patriarcal y la dominación de los hombres sobre las mujeres y que sirve de perfecta analogía a la situación que todavía vivimos.

El primer volumen, que incluía los primeros cuatro números publicados, ha tenido tanto éxito, que la editorial Vault se ha hecho con sus derechos y volverá a publicarlo este febrero. El segundo volumen está todavía en desarrollo y sin fecha de publicación, pero ya sabemos que seguiremos a Aydis mientras se prepara para cruzar el mar del Norte y alcanzar la tierra de los dioses. Al igual que en el primer volumen necesitará ayuda, pero esta vez serán fieras piratas, sirenas y otros seres inmortales los que la ayudarán a conseguir que su empresa llegue a buen puerto. Nunca mejor dicho.

Puedes leerlo en Comixology. 

4 Comentarios

  1. Hola, no quiero ser pesada pero noté que en el primer párrafo, luego del primer punto seguido dice: «… ha quien».

  2. Hola, no quiero ser pesada pero noté que en el primer párrafo, luego del primer punto seguido dice: «… ha quien».

Comments are closed.